Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia regresa al trabajo tras las vacaciones

David Jiménez, Juanlu Moyano y Dani Podadera son las tres caras nuevas en el equipo de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla del presidente del Ángel Ximénez a sus jugadores -

Con ilusión y ganas de ponerse a punto lo antes posible, el Ángel Ximénez ha iniciado su pretemporada en las instalaciones del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas para afrontar la que será su quinta temporada en la Liga Asobal, lo que, sin duda, sigue siendo un éxito sin precedentes para el balonmano cordobés. Tras la presentación y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del club, Mariano Jiménez, que pidió a los jugadores esfuerzo, sacrificio, compromiso y trabajo, el protagonismo correspondió al entrenador, Quino Soler, quien tras vivir el año pasado su estreno como técnico en la máxima categoría del balonmano nacional, buscará este año nuevos retos intentando que el equipo mantenga su progresión mirando a la zona media alta de la tabla. El malagueño trasladó al grupo las líneas generales de lo que será el trabajo a lo largo de los próximos días, y, acto seguido, bajo un sofocante calor, los jugadores iniciaron la primera de las sesiones de entrenamiento, en unas semanas donde primará la puesta a punto física, pero también los conceptos técnicos y tácticos en los que el entrenador transmitirá su sello propio y sus objetivos para el presente ejercicio. 

El nuevo Ángel Ximénez mantiene la base de los jugadores que lograron la novena plaza la pasada temporada en la máxima categoría del balonmano nacional, con las habituales referencias del capitán José Cuenca, del central Nacho Moya, y del lateral Juan Antonio Vázquez “Chispi”. Entre los que siguen, jugadores con una amplia trayectoria en la entidad, caso del algecireño Mario Porras, el malagueño Curro Muñoz, o los experimentados porteros Jorge Oliva y Álvaro de Hita, que mantendrán la portería bien cubierta. A todos ellos, hay que sumar dos pivotes de garantías, el brasileño Leo Almeida y el gallego Tomás Almeida, así como el lateral montenegrino Novica Rudovic, que debe volver a ser uno de los principales pilares ofensivos. También continúa el lateral ruso de corte defensivo, Mikhail Revin y el canterano Fran Bujalance, que hará dupla con Muñoz en el extremo izquierdo.

Las caras nuevas en la vuelta al trabajo son las del lateral derecho alicantino David Jiménez, el también lateral cordobés Juanlu Moyano y el extremo derecho antequerano Dani Podadera, encargado de suplir la baja de Manu Díaz con el que inicialmente se contaba. En el capítulo de bajas, además de Díaz, el club no contará con el lateral derecho serbio Ljubomir Josic, que ha recalado en el Limoges francés, ni con el japonés Atsushi Mekaru, sorpresa negativa de la pasada temporada por su escaso rendimiento. Tampoco son de la partida el extremo Jesús Melgar, que ha decidido centrarse en su futuro académico, ni el lateral Alberto Castro, aunque el caso de este último continuará ligado al club, ya que pese a alternar entrenamientos con los pontanenses jugará en el BM. Los Dólmenes Antequera de División de Honor Plata donde tendrá más minutos. Por lo pronto, la plantilla está cerrada, aunque no es descartable la incorporación de algún jugador más para cubrir cualquier tipo de eventualidad que pudiera surgir durante la temporada, tal y como ocurriera durante los últimos años, aunque en todo caso esta circunstancia dependerá de la disponibilidad económica del club.

En cuanto a la pretemporada, el Ángel Ximénez tiene cerrados tres partidos en agosto. La primera cita será el día 18 en casa, donde los pontanenses se medirán al Guadalajara. Acto seguido, la plantilla viajará a tierras castellano leonesas donde disputará dos encuentros ante el Villa de Aranda y BM. Nava, los días 22 y 23, respectivamente. En principio el 26 de agosto es la fecha fijada para la celebración del Memorial Ángel Jiménez aunque por el momento todavía no hay rival, ya que no han fructificado los contactos ni con el Niza francés ni con el Bolonia italiano. Si no hubiera adversario disponible, el Memorial podría retrasarse al mes de octubre, aprovechando el parón con motivo de la disputa de partidos de selecciones internacionales.

El último objetivo del verano para el Ángel Ximénez-Avia será la conquista de la que sería cuarta Copa de Andalucía para el club, en una final que se disputará en una fecha por determinar que podría ser el 2 ó 3 de septiembre, ante un rival que saldrá de la eliminatoria previa que jugarán ARS Palma del Río y Antequera. Este título será el aperitivo del estreno liguero de los de Quino Soler, que comenzarán la liga el 9 de septiembre en Cuenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN