Puente Genil

"Noches en la villa" renueva su apuesta de cultura y patrimonio

El programa dinamizará turísticamente el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, emblema patrimonial de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico de Fuente-Alamo -

Al igual que en los últimos años, el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo volverá a contar con una atractiva e interesante oferta turística y cultural durante las noches de verano. Así lo puso de manifiesto el concejal de Turismo, Pepe Espejo, que ha dado a conocer los contenidos de la quinta edición del programa “Noches en la Villa”, que girará en torno a los atractivos del enclave patrimonial con el objetivo de impulsarlo y potenciarlo turísticamente.

En su rueda de prensa, Espejo indicó que el programa se ha convertido en ‘emblemático’, pero al mismo tiempo “es muy ambicioso”, ya que conjugará la oferta turística y cultural del yacimiento con visitas guiadas nocturnas y un amplio elenco de actividades culturales, musicales y teatrales, en una apuesta que tiene un marcado carácter de continuidad tras el éxito de pasadas ediciones. En su intervención, Espejo destacó tanto la calidad de la programación como el encanto que tendrá disfrutar de la misma en un entorno privilegiado jalonado por tantos siglos de historia. “La cultura nos hace más libres y el conocimiento del pasado también nos va a permitir comprender mejor el presente”, dijo Espejo, quien añadió que el programa constituye una oferta turística de gran calado dirigida no sólo a los pontanenses, sino también a los vecinosde los municipios de la comarca, de la provincia y de la Comunidad Autónoma, ya que no hay que olvidar la excelente ubicación geográfica de Puente Genil y sus buenas comunicaciones.

En cuanto a las actividades programadas, éstas se articularán en torno a cuatro grandes ejes. El primero será el denominado “Sonido nocturno de la historia”, consistente en visitas libres o audioguiadas al yacimiento. La actividad se desarrollará en horario de 20,30 a 23,00 horas, durante todos los fines de semana de junio, julio y agosto y los dos primeros de septiembre. “Será una visita agradable donde se podrá disfutar del yacimiento de una manera muy placentera”, afirmó el concejal.

El segundo bloque es el musical y constará de cuatro conciertos durante el mes de julio. El día 1 actuará la Coral “Miguel Gant” con el recital “Canciones cordobesas”; el día 9 el cuarteto Averroes pondrá en liza el espectáculo “Tiempo de tango”; el día 14 el pianista Alberto de Paz ofecerá el concierto “Pasión por el cine” y el día 29, el dúo Anilah ofrecerá un concierto de piano y clarinete.

El tercer eje de actividades vendrá dado por los talleres didácticos. La Asociación “Arqueología somos todos” desarrollará dos de ellos, uno sobre “Teatro de la Antigüedad” (7 de julio) y otro sobre “Escultura Romana” (28 de julio); mientras que “Historia Viva” hará lo propio con otros dos sobre escritura romana (1 de septiembre) y joyas romanas (8 de septiembre). Además, el 21 de julio tendrá lugar un interesante taller sobre astronomía.

Por último, el último bloque será el teatral e incluirá las obras “Ars amandi” a cargo de Induoteatro (12 de agosto); “Oh vino”, por parte de “La Líquida” (26 de agosto); “El corazón de Fuente-Álamo”, por el grupo de teatro Pontan@s (5,18, 19 y 27 de agosto) y la gran obra “Viriato”, a cargo de Verbo Producciones, que se representará el 9 de septiembre en el Teatro Circo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN