Puente Genil

Un congreso sobre seguridad vial reunirá a expertos de varios países

La cita, prevista para finales de abril, convertirá a Puente Genil en lugar de referencia en la materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avance del congreso -

El jefe de la Policía Local, Jesús García y el oficial Rafael Ruiz, han avanzado las líneas generales del I Congreso Iberoamericano de Policías para la Seguridad y la Educación Vial que se celebrará en Puente Genil durante los días 27 y 28 de abril, un evento de gran proyección que reunirá a estudiosos y expertos internacionales en materia de seguridad vial, y que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para la reflexión y el análisis de los avances que ha experimentado este campo a lo largo de los últimos años.

“El Congreso ha despertado muchas expectativas”, dijo el subinspector, que adelantó que el evento contará con un amplio respaldo institucional y el apoyo de entidades como la DGT, la Fundación Mapfre y la Obra Social de La Caixa. García explicó que las ponencias tendrán como escenario el Teatro Circo, aunque también se habilitará la Sala Deportiva de La Galana como lugar para la celebración de una feria de expositores relacionados con la seguridad vial. Además, se prevé la realización, en el entorno del paseo fluvial, de otras actividades en las que los grandes protagonistas serán los escolares.

En lo que se refiere a ponentes, el congreso contará con la participación de personas de reconocido prestigio en la materia procedentes de países como Argentina, Estados Unidos, Austria, Chile o Uruguay. Por su parte, Rafael Ruiz señaló que se lleva trabajando más de un año en la organización de este congreso, y destacó el optimismo reinante al respecto, como bien demuestra la alta cifra de ocupación hotelera prevista para esas fechas.

“El encuentro será el primero de estas características que se celebre a escala mundial, centrado en la labor de los policías educadores, y habilitándose una página web (www.cipsevi.org) para que aquellas personas que lo deseen puedan obtener más información al respecto”, dijo el agente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN