Puente Genil

Ayuntamiento y Comercio PG presentan proyectos para modernizar el CCA

Aprovechando la visita del delegado territorial de Innovación, Ciencia y Empleo a Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado -

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, aprovechó la visita del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, para dar a conocer los proyectos que el Consistorio ha presentado a la convocatoria de ayudas para la modernización de los Centros Comerciales Abiertos. En concreto, el regidor anunció dos iniciativas para el embellecimiento de la calle Cruz del Estudiante consistentes en el entoldado de un tramo de 700 metros, y la instalación de un sistema de microclima dirigido a mitigar las altas temperaturas que se soportan durante la época estival.

Por su parte, la Asociación de Comercio también ha presentado otros tres proyectos que se basarán en un refuerzo de las actividades publicitarias que actualmente llevan a cabo, la introducción de un sistema de fidelización para los clientes de sus establecimientos y la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona comercial, algo que en palabras del presidente de la entidad, José Florencio Bedmar “pensamos que dará buen resultado teniendo en cuenta la acogida positiva que ya está teniendo en aquellos municipios donde se ha implantado”.

Los proyectos solicitados por el Ayuntamiento tienen un montante de 70.000 euros, mientras que los propuestos por la asociación de comercio ascienden a 55.000 euros. A partir de ahora, será la Junta la que dispondrá de un plazo de tres meses para evaluar tanto estos proyectos como los presentados por otras entidades, y resolver la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN