Puente Genil

Nuevas obras de acondicionamiento en el recinto ferial

Del 15 al 19 de agosto los pontanenses disfrutan de la Feria Real, la tercera que tiene como escenario el Parque del Garrotalillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria Real Puente Genil -

El Ayuntamiento de Puente Genil ha venido realizando diferentes obras de acondicionamiento del recinto ferial, intervenciones que vienen consolidando este espacio público incorporando nuevas mejoras que lo hacen más cómodo y seguro para el disfrute de vecinos y visitantes.

Así, se ha actuado en el acerado en el viario junto al campo de futbol municipal, y que conforma la calle principal de la zona de casetas, calle del infierno y trasera del campo de fútbol, donde se instalan durante la feria los pequeños comercios, procediéndose a la colocación de baldosas de hormigón de color albero y rojo, con una anchura en el acerado de las casetas de dos metros y medio, asfaltándose desde la caseta municipal hasta la calle del infierno, para conformar el viario a modo de plataforma única, y generar una sensación visual de mayor sección y por supuesto mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad.

Se ha procedido también al rellenado de tierras y acondicionamiento del terreno en la parte trasera de las casetas para ganar mayor profundidad, que pasan a contar con unos treinta y siete metros aproximadamente. Esto va a permitir generar una vía de servicio en las traseras de las casetas de seis metros de anchura que facilite el suministro a las instalaciones y permita una vía rápida de intervención en caso necesaria para los cuerpos de seguridad o posibles intervenciones de la ambulancia. Asimismo, se ha conformado en la entrada de la calle a las casetas, frente a la zona de caballistas, un entorno a modo de plaza donde los establecimientos de hostelería dispongan de un espacio abierto en el centro, iluminado y más espaciado donde se puedan celebrar diversas actividades.

En cuanto a la caseta municipal se ha procedido al acabado superficial de las pistas deportivas y como diferencia más importante se cuenta con una edificación de aseos y vestuarios permanentes adaptados a la normativa de accesibilidad. Asimismo, se han abierto cinco puertas de acceso en los cerramientos para cumplir con los planes de evacuación.

Además, en la calle principal del recinto ferial se ha ganado espacio en la zona peatonal colocándose los establecimientos en el acerado interior, retirándose los hitos del carril bici para que no supongan un obstáculo a las instalaciones de los pequeños comercios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN