Puente Genil

Presentada la programación cultural de "Noches en la Villa"

Constituye uno de los grandes reclamos para visitar el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo durante las noches de verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas a Fuente-Álamo -

Al igual que en los últimos años, el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo volverá a contar con una atractiva e interesante oferta turística y cultural durante las noches de verano. Así lo puso de manifiesto el concejal de Turismo, Pepe Espejo, que esta semana ha dado a conocer los contenidos del programa “Noches en la Villa”, que girará en torno a los atractivos del enclave turísticos desde el viernes 17 de junio hasta el 14 de septiembre.

En su rueda de prensa, Espejo indicó que la oferta turística y cultural comprenderá visitas guiadas nocturnas teatralizadas y un amplio elenco de actividades de música, teatro y cine, dirigidas a un público de todas las edades, en una ambiciosa apuesta que tiene un marcado carácter de continuidad tras el éxito de pasadas ediciones. En su intervención, Espejo explicó que estas actividades serán un complemento adicional a la oferta del yacimiento al potenciar el turismo patrimonial y arqueológico, incentivando al mismo tiempo la promoción turística de Puente Genil.

En cuanto a las actividades programadas, éstas se articularán en torno a varios ejes. Por una parte, el musical, con la actuación de dos dúos de piano y violín y un cuarteto de jazz. Se representarán cuatro obras de teatro, con el denominador común del sello greco-latino, y habrá tres talleres infantiles, dirigidos a chavales de 9 a 14 años, incluyendo una novedosa acampada arqueológica nocturna, que permitirá estudiar las constelaciones, y que incluirá una proyección cinematográfica y un taller de arqueología. También se mantiene “El corazón de Fuente-Álamo”, visita teatralizada al enclave a cargo de la Asociación de Teatro Pontan@s; cine épico, con las películas “Espartaco” y “Ben-Hur”; una cata de vino, y visitas guiadas al yacimiento dirigidas a grupos.

El presupuesto de “Noches en la Villa” será este año de 18.000 euros, una cifra que supera ligeramente los 16.500 de 2015. Para asistir a las actividades, los interesados deberán formalizar una inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN