Puente Genil

El Salerm Puente Genil asciende a División de Honor Andaluza

El equipo de Juanmi Puentenueva ha firmado una segunda vuelta para enmarcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación del Salerm PG -

Pocos apostaban a finales de la primera vuelta a que el Salerm Puente Genil iba a firmar unos números espectaculares durante la segunda, y es que tras un inicio dubitativo, alguna que otra racha de malos resultados y encuentros donde el equipo se dejaba -de manera inexplicable- puntos en los últimos minutos, el paso de las jornadas ha ido mostrando la mejor versión de un conjunto que ha ido a más semana tras semana, y que ha sabido adaptarse plenamente a la categoría, hasta el punto de conseguir un gran rendimiento que le ha permitido lograr el objetivo con total solvencia y merecimiento.

El Salerm, que en la segunda vuelta ha sido uno de los tres mejores equipos en puntos obtenidos, ha armado un bloque sólido y compacto desde la defensa que se ha traducido en unos guarismos envidiables en los encuentros disputados en casa, superando a todos los rivales directos y, además, consiguiendo puntos importantes fuera de Puente Genil, en campos dificilísimos donde, a ‘priori’, era impensable rascar a principios de liga. Tras la derrota ante el Nervión a finales de noviembre, los nueve rivales que han pasado por el Manuel Polinario han claudicado ante el empuje de los pontanenses.

Primero fue el Mairena (2-1), y posteriormente el Villanueva (3-1), ambos en 2015, y a partir de entonces toda una serie de rivales directos en la pelea por entrar en los puestos que diesen derecho a disputar la División de Honor la próxima temporada. En Puente Genil cayó la Rociera (4-1), también lo hizo la AD. San José (2-1), la UD. Morón (3-0), el Ciudad de Lucena (2-0), y el Lora CF (2-0), y más recientemente el Peñarroya (4-0) y La Barrera (3-0), lo que ha dejado unos números envidiables en casa, con nueve triunfos de nueve posibles, 25 goles a favor y únicamente 4 en contra. Por si fuera poco, fuera de casa el rendimiento también ha sido óptimo.

Sólo hubo dos lunares durante la segunda vuelta, el empate en el feudo del colista Montalbeño (1-1), en un encuentro para olvidar, y la derrota en el césped de hierba natural de Pozoblanco (2-0). Exceptuando ambos encuentros, el equipo siempre ha dado la cara sumando victorias muy meritorias como la de Pedrera (0-1), Nervión (0-1) y la reciente de Mairena (0-3), y dos empates de prestigio, en el campo del Atlético Espeleño, en un encuentro que acabó con el resultado de 1-1, tras adelantarse los locales; y el punto de oro logrado en la visita al Atlético Antoniano (0-0), donde los pontanenses se volvieron a ganar el respeto de un rival repleto de jugadores con experiencia en categorías superiores.

La clave de los buenos resultados en la segunda parte de la liga ha estado en el bloque, pero a nadie se le escapa el buen rendimiento de jugadores como el portero Cristian Agredano, fundamental para amarrar puntos importantes en partidos decisivos; el buen hacer del tándem defensivo Manolo Cano-Edu Chía; la aportación de Joseca, Fran Pedraza, Fito o Álex Oprica, prácticamente fijos en todos los esquemas de Puentenueva, y los réditos goleadores de la dupla Maero-Bubu, que en conjunto se acercan a los 40 goles. Puente Genil se merecía un equipo que enganchara a su afición, y el Salerm de la temporada 2015/16 lo ha conseguido con un fútbol alegre y práctico, yendo de menos a más hasta obtener merecidamente, en forma de ascenso, la justa recompensa al trabajo realizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN