Puente Genil

El PP exige mejoras en limpieza viaria y en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad

"Los ciudadanos nos están trasladando muchas quejas al respecto"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parques y jardines -

El concejal del PP, Sergio Velasco, ha afirmado que su grupo municipal va a solicitar, en el seno del Consejo de Administración de Egemasa, la puesta en marcha de una serie de medidas que tienen como finalidad mejorar la limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Para el edil popular, “los ciudadanos están trasladando al Ayuntamiento muchas quejas sobre este particular, ya que ven que los parques no se están atendiendo de manera adecuada, de ahí que sea necesario adoptar medidas para planificar correctamente los servicios de Egemasa y revertir la situación”.

A juicio de Velasco, “el pueblo está sucio, los parques están mal mantenidos, algunos de ellos se encuentran en un estado muy lamentable, y además, observamos que las zonas recreativas infantiles son insuficientes, presentan un estado muy lamentable, e incluso, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios de nuestro entorno, carecen de zonas pavimentadas acolchadas, algo cuya instalación consideramos una prioridad, ya que no tendría un coste económico muy elevado y, por lo tanto, podrían incluirse en los próximos presupuestos municipales. El concejal del PP también se mostró partidario de que Egemasa incorpore las nuevas tecnologías “para controlar servicios y mejorar la eficiencia de su actividad”, y propuso la incorporación de un servicio de baldeo en las zonas más concurridas del municipio.

Por último, durante la rueda de prensa, la también concejala popular Tatiana Pozo, justificó la abstención de su grupo en el nombramiento de José Jaraba como nuevo gerente de Sodepo. Pozo explicó que “el PP no ha estado de acuerdo con el procedimiento selectivo para elegir a Jaraba, porque el PSOE no ha hablado con la oposición y ha sido algo que ya venía impuesto en el orden del día de la reunión del Consejo de Administración de Sodepo”. “No desmerecemos los méritos y conocimientos de este señor, pero Sodepo no es sólo formación empresarial, también tiene competencias sobre otros temas y creemos que quizás había en la empresa personas cualificadas para desempeñar el cargo de gerente”, dijo Pozo, quien afirmó no entender como el nombramiento del nuevo gerente “provoca un incremento en los gastos de personal, cuando paralelamente se dejan de prestar servicios por falta de personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN