Puente Genil

El pontanés Alex Morón, en las semifinales del Mundial con los Hispanos Juveniles

El combinado nacional derrotó a Serbia en octavos de final y a Dinamarca en cuartos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alex Morón durante un partido -

Los Hispanos Juveniles, entre los que se encuentra el joven portero pontanés del Ángel Ximénez y La Salle, Alejandro Morón, han sellado su pase a las semifinales del Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano que se está disputando en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, tras derrotar a la selección de Dinamarca en el partido de cuartos de final por 23-18.

El combinado de Alberto Suárez está firmando un gran torneo, ya que tras reponerse de las dos derrotas en la fase de grupos ante Islandia y Alemania, ha dado un paso al frente en las eliminatorias finales, derrotando en los octavos de final a Serbia y, posteriormente, en los cuartos de final a Dinamarca, lo que le ha permitido meterse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.

El escollo en las semifinales será la selección de Francia, vigente campeona de Europa de la categoría y principal aspirante al oro, en un encuentro que se disputará el miércoles 19, a las 15,00 hora española. La otra semifinal la protagonizarán Islandia y Eslovenia.

Hasta el momento, el campeonato está siendo muy positivo para Álex Morón, que junto al portero gallego Xoan Ledo, se han situado entre los mejores metas del torneo en porcentaje de paradas, complementando así el excelente trabajo defensivo del equipo español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN