Puente Genil

Los colectivos participarán en el diseño estratégico de la ciudad

El alcalde presidió la primera reunión del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano (PIDU)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión PIDU -

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” fue el escenario escogido para la celebración de la primera reunión conducente a la futura elaboración del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano (PIDU), una iniciativa que busca priorizar una serie de proyectos estratégicos de ciudad que podrían ejecutarse a lo largo de los próximos años contando con hasta un 80 por ciento de financiación europea dentro del marco del horizonte 2020.

Durante el acto, al que asistieron más de 150 personas en representación de diversas entidades y asociaciones de la localidad, el alcalde, Esteban Morales, indicó que “es necesario consultar a los colectivos para conocer su opinión, y que seamos todos los que trabajemos conjuntamente para decidir nuestro modelo de ciudad, determinando aquellos proyectos más importantes para el municipio”. En este punto, Morales citó como propuestas de actuación “la mejora de las infraestructuras deportivas, un segundo puente, actuaciones urbanísticas en Miragenil, zonas verdes, la recuperación del río Genil a su paso por el casco urbano o equipamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, entre otros”.

El proceso de elaboración de este Plan arrancó hace algunos meses, con varias reuniones técnicas a nivel municipal para determinar los proyectos de ciudad que siguen en cartera conforme a lo dispuesto en el Plan Estratégico Participativo aprobado hace algunos años. A partir de ahí, el Ayuntamiento ha priorizado proyectos, atendiendo a sus especiales características, a su cuantificación económica y al cumplimiento de los requisitos contemplados en la normativa europea, para someterlos posteriormente al debate ciudadano. La siguiente reunión tendrá lugar en julio, ya con un listado de proyectos sobre la mesa. De ahí saldrán las propuestas que se presentarán a la convocatoria de subvenciones de la UE, que previsiblemente se abrirá entre septiembre y noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN