Puente Genil

Las obras del pintor pontanés Pérez-Almeda podrán contemplarse en el Ex Convento de Los Frailes

Sus cuadros reflejan sus orígenes pontaneses y la luz malagueña del Mar Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

El pasado lunes se escenificó el acuerdo alcanzado entre la familia del desaparecido pintor pontanés Enrique Pérez Almeda y el Ayuntamiento de Puente Genil, en virtud del cual un amplio catálogo de obras pictóricas del artista quedarán expuestas en una de las salas del Ex Convento de Los Frailes. Tal y como explicó el alcalde, Esteban Morales, el acuerdo implica que las obras quedarán en exposición permanente por un periodo de tres años en una sala expositiva de estas dependencias, “un lugar que que poco a poco estamos potenciando desde el punto de vista turístico con el Museo de la Semana Santa y la futura sala dedicada a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.

Morales calificó la obra de Pérez Almeda como “valiosa” y precisó que en esa sala expositiva también habrá hueco para la obra poética de Antonio Pérez Almeda, hermano del pintor, mostrándose al mismo tiempo una obra audiovisual sobre la figura de Enrique y su perfil profesional. “Agradezco a la familia su generosidad y la excelente oportunidad que supone contemplar la obra de este artista en Puente Genil, y creo que es un paso adelante para que el Ex Convento de Los Frailes se convierta en un edificio que merezca la pena visitar por sus atractivos turísticos”, dijo.

Por su parte, en nombre de la familia, Carlos Pérez explicó que aunque su padre falleció hace tres años, su deseo era que su obra pudiese verse en Puente Genil, el pueblo que le vio nacer. “Mi padre fue un artista enamorado de la luz mediterránea de Málaga, pero nunca olvidó sus orígenes, los del pueblo que le vio nacer”. En total, a partir del próximo mes de junio, fecha en la que la exposición será visitable, podrán contemplarse 34 cuadros que hacen un repaso por la evolución de un artista que en la capital malagueña gozó de gran prestigio por sus obras, en las que utiliza indistintamente el óleo, la plumilla y la acuarela. “Creo que va a ser un exposición muy interesante para los escolares porque va a conjugar la luz de la pintura y la magia de la palabra”, aseguró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN