BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

Cadizbook fue en Carnaval una web líder a nivel mundial

Cadizbook fue en Carnaval una web líder a nivel mundial
Tiene más de 15.300 usuarios. ·

E.G.C.
22/03/2011 21:58

Por año se hace más cierta esa frase de que el Carnaval de Cádiz no conoce fronteras, y es que desde más de cien países ha recibido visitas la red social Cadizbook, donde se han mostrado todo tipo de noticias y vídeos relacionados con la fiesta gaditana, además de superar en su segundo año de vida los 150.000 usuarios y más de 15 millones de páginas vistas.
Así lo expuso ayer el delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, que estuvo acompañado por la delegada de Igualdad de la Mujer y Educación, Ana Mestre, y por la delegada de Juventud, Infancia, Artesanía, Carmen Sánchez.
Concretamente, son ya 157.319 los usuarios registrados en Cadizbook, contando con más de 15 millones de visitas, datos que durante el pasado Carnaval han llevado a los vídeos del portal a ser uno de los 80 canales más vistos del mundo en ese periodo.
Así, la red social creada por Cádiz Conecta se consolida como una “página líder con contenidos gaditanos”. Con respecto al pasado Carnaval, Cadizbook ha incrementado en un 60 por ciento el número de usuarios y ha duplicado el número de páginas vistas y de reproducción de vídeos.
Debido al “éxito” que está logrando el portal, Cádiz conecta “ha sumado en Cadizbook una nueva portada con información y servicios públicos en abierto”, siendo “actualizados constantemente para seguir siendo un atractivo para el usuario”, comentó García, además de seguir apostando por el Carnaval, la Semana Santa o el Cádiz Club de Fútbol.
Cadizbook tiene también un canal en Youtube que “en Carnaval se situó en el primer puesto de canales de España y en el 80 del mundo”, clara muestra de la repercusión de la fiesta, “por encima incluso de canales nacionales o de equipos de fútbol”.
Todo esto se consigue, concluyó el concejal, “por la apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías” y por la facilidad que se da al usuario de “disfrutar a la carta” de una videoteca con más de 1.700 vídeos”.

Visitas de México, Austria, Singapur y hasta Vietnam
Cadizbook es una ventana al mundo para empaparse de Cádiz, una oportunidad para gaditanos que viven lejos de sus ciudad y para amantes de las fiestas y costumbres de la capital. Son más de 15 millones de visitas con las que cuenta la red social, procediendo de más de 100 países distintos. El 83 por ciento de ellas son de origen nacional y concretamente el 46 por ciento se corresponden a la capital gaditana y su provincia. Detrás, un 29 por ciento son de distintos puntos de Andalucía y un 10 por ciento de Madrid, correspondiendo el 15 por ciento restante a visitas de distintos puntos del territorio nacional. El 12 por ciento de las visitas totales son de territorio europeo, destacando países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Italia o Bélgica. El 5% restante proceden de distintos puntos del mundo, como Estados Unidos, México o Argentina, además de otros lugares como Singapur, Japón, Taiwán o Vietnam. Sin duda la videoteca con la que cuenta esta red social, con más de 1.700 vídeos de Carnaval, Semana Santa y el Cádiz Club de Fútbol, es su mayor atractivo, acercando al detalle a través de imágenes lo que acontece en Cádiz a aquellos que están lejos de su tierra o a los que una vez lo vivieron y lo hicieron suyo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR