BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

?Los Beatles aún son los reyes?

?Los Beatles aún son los reyes?
La Feria del Disco, que celebraba su decimocuarta edición, registró una buena afluencia de público toda la jornada. · Eloy Coss

E.G.C.
05/09/2010 17:43

La XIV Feria del Disco se celebró ayer con una buena acogida por parte de los gaditanos

Los precios de algunas joyas deseadas podían alcanzar los 700 euros

El Hotel Playa Victoria acogió ayer la decimocuarta edición de la Feria del Disco, cita en la que el vinilo se convierte en el deseo de amantes de la música y coleccionistas. La Feria estaba formada por unos 12 expositores procedentes de Toledo, Sevilla, Córdoba o Madrid, además de Cádiz, para exponer sus piezas y ponerlas a la venta. Se trata de una Feria itinerante, que el próximo sábado estará en Cartagena y el domingo en Murcia.
El organizador del evento, Bartolomé Jaén, comentó estar muy satisfecho con la “buena acogida” que estaba teniendo la feria ya que “hay bastante gente, la cosa está yendo bien”. Y es que el goteo de personas fue incesante durante toda la jornada. No sólo hubo gaditano ya que se acercaron aficionados de diferentes puntos de la provincia e incluso de Sevilla o Málaga. Muchas de ellas se trataban de curiosos, mientras que la mayoría eran grandes amantes de la música en busca de aquel disco que nunca llegó a tener de su cantante o grupo favorito. A la cita tampoco faltaron coleccionistas detrás de una pieza que se haya convertido con el paso de los años en auténtica joya casi inédita.
En la feria, en la que había que pagar una entrada simbólica para cubrir gastos, se podía encontrar de todo y a cualquier precio. Desde discos de vinilos a un euro y otros que podían alcanzar los 700, como lotes completos de tebeos de héroes de los 70 e incluso anteriores, por los que coleccionistas estás dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero.
No obstante, Fran y Leo, dos compañeros que tenían su expositor, valoraban que la gente normalmente “va buscando lo más barato, primero miran los discos de un euro”. Estos coleccionistas tenían a la venta unas 1.000 unidades, todas ellas piezas que “no queremos o tenemos repetidas”. Así, comentaba que uno de los discos más curiosos que tenían era un vinilo del grupo It Viaje, del progresismo español de los 70, que tenían a la venta por 150 euros, así como otro de Julio Matito, destacando que un de las joyas de su colección es “el primer EP, edición española, de Pink Floyd, valorado en unos 700 euros”.
Bartolomé Jaén comentaba que, de todos modos, no suelen poner precios altos, salvo en rarezas muy concretas, para “animar al consumismo”. “Un señor que se ha llevado 53 discos de vinilo a un euros cada uno. Hay de todo, lo mismo buscan algo especial que vienen a por un disco de Manolo Escobar”, pero el precio más común de las piezas ronda “los cinco o seis euros”, comentaba.

Tebeos
Todos los años, la Feria del Disco dedica un stand a algo diferente, para hacerlo “más atractivo” para el aficionado y “que no sea siempre igual”. Así, el año pasado se dedicó un expositor a Los Beatles y este año ha sido para el cine y los tebeos. Su propietario, Sebastián, comentaba que allí se pueden encontrar series “completas y originales de tebeos de la década de los 40 hasta los 80, y algunos más actuales”, que oscilan entre los dos y los 300 euros. No obstante, lo más demandado suele ser los héroes de la infancia “como El Capitán Trueno o El Guerrero del Antifaz”, sin olvidar los de “Spiderman que son muy difíciles de encontrar”. Sebastián tiene una gran variedad de objetos singulares, como fotos originales de actores, carteles de cine, programas de mano, libros de biografías, e incluso paquetes de tabaco, como Record o Celtas cortos, que dejaron de fabricarse hace décadas.
Pero sin duda, lo que más demanda tiene es su colección de Los Beatles: “Siguen siendo los reyes del coleccionismo. Tengo discografía de ellos, fotos, libros, posters originales, el conmemorativo de la muerte de John Lennon y muchas cosas más. Incluso, para asombro de muchos, tengo el álbum completo de cromos de Los Beatles”, algo que asegura que sólo tiene conocimiento de que exista el suyo y otro más.
Por tanto, muchas joyas musicales que se reunieron ayer en la capital gaditana para llenar las vitrinas de casa con buena música. Muchos de esos discos que se vendieron ayer estarán sonando ahora mismo en un gramófono, pieza indispensable de los buenos coleccionistas del vinilo.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR