BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

Ponen en marcha en Cádiz un sistema de permuta de casas

Ponen en marcha en Cádiz un sistema de permuta de casas
El sistema de permuta de viviendas evita pasar por el difícil proceso de venta y por los créditos. · Eloy Coss

Keko Romero
24/06/2009 18:41

Garantizan que el proceso tiene el mismo tratamiento fiscal que una compra o venta

Destacan que soluciona el problema de vender una casa o pedir un crédito al banco

El sistema de permuta de viviendas llega a Cádiz de la mano de la inmobiliaria Prodyser, que lleva dos semanas poniendo en práctica esta experiencia y que parece ser, según argumentó el propietario de la agencia, José Linares, que es la única que realiza esta práctica en Cádiz. Prodyser garantiza que el proceso de intercambio tiene el mismo tratamiento fiscal que cualquier compra o venta y que puede solucionar dos problemas que tiene el sector de la vivienda en estos momentos de crisis, la dificultad de vender un inmueble y que el banco conceda un crédito.

El trueque o permuta, o sea, el intercambio de un bien material por otro entre dos personas es la forma más antigua de comercio que existe, pero en pleno siglo XXI parece ser que la solución a algunos de los problemas derivados de la crisis actual pasa por volver a los orígenes.

Hace ya unas semanas la inmobiliaria Prodyser era protagonista de las páginas de este periódico al poner en marcha su propia aplicación Apple para el teléfono Iphone. Ahora vuelve a ser noticia pues ha introducido otra innovación en el mercado inmobiliario gaditano.

“Me gusta mucho estar a la vanguardia en mi profesión, por eso siempre me gusta entrar en los foros de internet, sobre todo en los de Estados Unidos, pues allí el mercado inmobiliario está mucho más avanzado que el nuestro. Hace poco descubrí este sistema de permuta, por lo que decidí importarlo a Cádiz desde Estados Unidos a través de mi inmobiliaria”, indicó José Linares.

Según este agente de la propiedad inmobiliaria este sistema de intercambio ofrece muchas posibilidades, pues sólo hace falta que haya acuerdo entre los propietarios de las casas, de los que se encarga la misma agencia de poner en contacto. “Las posibilidades son infinitas, dos personas que quieran cambiar de zona en la misma ciudad de Cádiz, que deseen variar de lugar de residencia o de tipo de vivienda, cambiar un piso por un chalet o por un adosado, sólo tienen que reunirse con la otra parte interesada y hablarlo. Incluso he puesto la idea en conocimiento de un notario, concretamente de Víctor Fernández de Córdova, y le ha parecido bien”, apuntó Linares.

beneficioso
Desde la inmobiliaria Prodyser afirman que se trata de un método “novedoso y efectivo. Borra de un plumazo dos de los principales problemas de la gente, vender la vivienda y que les concedan un préstamo y encima el tratamiento fiscal es el mismo que en la compra-venta, los gastos son iguales, además de los trámites a seguir. No nos olvidemos que estamos ante la forma más antigua del comercio”, concluyó Linares.

hasta el sábado hay jornada de puertas abiertas
La inmobiliaria Prodyser inició ayer las segundas jornadas de puertas abiertas, tras los resultados obtenidos el año pasado. Según comunicó José Linares a INFORMACIÓN, “esta iniciativa también la importamos de Estados Unidos y se realiza con todas las agencias que conforman la sociedad Círculo Inmobiliario”. El evento se prolongará hasta mañana y la agencia abre las puertas de cuatro fincas e invita al público a visitarlas para ver las viviendas que se ofrecen. En esta ocasión son dos fincas de la zona de Puerta tierra y dos en el casco antiguo. Las casas del centro están en Fabio Rufino, 7 y en la plaza de Viudas, 6. Las de extramuros se encuentran en Fernández Ballesteros, 17 y en avenida de Andalucía, 35. “Los precios están rebajados un 20 por ciento y las casas están para ocuparlas al momento”, añadió José Linares.

sigue sin calar
Relacionado con el asunto de las permutas, este periódico se interesó igualmente por el intercambio temporal de viviendas para los periodos vacacionales, pero José Linares informó que no es un sistema que haya interesado mucho hasta ahora a los gaditanos. “Tenemos constancia de que hay ciudadanos franceses que viven en Cádiz que llevan ya tiempo haciéndolo, pero los gaditanos no se han interesado por el tema y eso que puede ofrecer muchas ventajas, pues supone un importante ahorro de dinero para las vacaciones, incluso hay gente que en la casa incluye el coche”, agregó Linares. Por tanto, parece que las tendencias de ocio europeas no calan en Cádiz.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR