En uno de los párrafos del mismo se afirma que los efectivos en segunda actividad no tendrán que vestir de uniforme excepto en el caso de que se encuentren desempeñando servicios operativos, algo que, según Uspla, "es algo en principio incompatible con la naturaleza de la segunda actividad" por las limitaciones físicas antes referidas.
Por esta razón, representantes de Uspla han mantenido en el último mes y medio un total de tres reuniones con los delegados de Personal y Protección Ciudadana, Diego Sánchez Rull y Cristina Garrido, así como con el titular de la Jefatura local, José Medina, para debatir el asunto.
Hasta el último encuentro, celebrado hace aproximadamente dos semanas, "estábamos acercando posturas en base a un acuerdo alcanzado en 2007, por el que se mantendrían las retribuciones de los agentes en segunda actividad y la dispensa de uniformidad en esta situación", señaló Heredero.
El delegado sindical se mostró abierto a aceptar la uniformidad de estos agentes en casos en que su servicio especial tenga relación con la atención al público o dentro de las dependencias policiales.
Plazas
Salvador Heredero informó de que actualmente hay 15 agentes en la Jefatura Local que se encuentran cumpliendo servicios en segunda actividad. Agregó que en los próximos "cinco o seis años" se espera que la cifra se incremente en unos 30 agentes "que entraron a partir de 1984", por lo que en su opinión urge la creación de puestos específicos que puedan ejercer estos efectivos.
Así, su sindicato propone la asignación de hasta 85 vacantes incluidas en el catálogo de puestos de trabajo para cubrir según se vayan incorporando agentes en esta condición.
Heredero opina que el destino de estos agentes debería estar ligado a servicios como el control de entrada, la elaboración de informes y emisión de certificados de convivencia o la educación vial, puestos que "actualmente se encuentran en manos de policías en activo", añadió.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es