Actualizado: 20:58 CET
Sábado, 24/02/2018

Desarticulan un grupo transfronterizo de venta de drogas y anabolizantes en Ayamonte

La operación se salda con cuatro detenidos, uno de ellos menor

Autor en Andalucia Información
  • Redacción
  • Huelva
Publicado: 14/05/2012 ·
16:58
Actualizado: 14/05/2012 · 16:58

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de dedicado a la venta de cocaína y anabolizantes a consumidores de España y Portugal, con sede en Ayamonte, deteniendo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación, denominada GALP, consistía en identificar a los supuestos responsables de esta red de distribución de drogas, contando para la detención de estas personas con la colaboración de la Policia de Segurança Publica (PSP) portuguesa y de la Policía de Ayamonte.

Según pudieron conocer los agentes, a una casa acudían un gran número de toxicómanos, de la población y de otras cercanas, para abastecerse de drogas, incluyendo a ciudadanos del país vecino, que se desplazaban desde Portugal para adquirir las drogas.

Al parecer el principal imputado utilizaba a los toxicómanos para la distribución de la droga entre el resto de los consumidores, así como al menor de edad, para las entregas y cobros de la droga.

Los agentes también pudieron constatar que el dirigente de este grupo en ocasiones realizaba él mismo algunas entregas, pero lo hacía acompañado de su mujer y sus hijos.

También se practicó un registro domiciliario en el que fueron incautadas diversas cantidades de cocaína y de anabolizantes, que también eran vendidos por esta red, para que los consumidores presentaran un aspecto sano y de deportistas, puesto que hacían aumentar la masa muscular.

Además de las drogas se incautaron de numerosos útiles para el corte, manipulación y venta de las sustancias.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores de Huelva. 

COMENTARIOS