IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Pacheco demanda un plan estratégico de marketing para recuperar la dañada ?marca Jerez?

·

Información
26/04/2012 14:19

El portavoz del grupo municipal Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha reclamado esta mañana en una rueda de prensa, a propósito de la llegada del Gran Premio de Motociclismo que alberga este fin de semana el circuito de Jerez, la necesidad de poner en marcha cuanto antes un plan estratégico de marketing para recuperar la "maltrecha y deteriorada ‘marca Jerez’ en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional". Al mismo tiempo, el líder del FORO ha advertido al gobierno local del PP, que el próximo mes cumplirá un año al frente del Ayuntamiento, que “ya no le vale la excusa de la herencia anterior” porque lo que se ha comprobado, a su juicio, es que “los herederos de una ciudad que tuvo tanto prestigio son muy malos y han acabado convirtiendo a Jerez de la Frontera en ERE de la Frontera, puesto que entre el ERE del Ayuntamiento y otros ERE que hay por ahí sólo emanamos noticias negativas”.

En cuanto a la motorada, Pacheco ha señalado que “hace tiempo un grupo de jóvenes tuvimos un sueño, que Jerez tuviera el mejor circuito del mundo y lo conseguimos. Y también quisimos hacer la gran fiesta de las motos y lo logramos”. En este respecto, ha manifestado que “al gobierno anterior lo echo el pueblo de Jerez y se fue con la gran satisfacción de cargarse la fiesta de las motos y nosotros vamos a defender a Jerez con uno de los mejores circuitos del mundo y vamos a recuperar la gran fiesta de las motos en la ciudad para que ésta se beneficie de unos días de locura y alegría controlada”. “No queremos balances que digan que el Gran Premio se lo llevaron los pueblos que conforman el ‘Gran Jerez’ y que a esta ciudad sólo le toca la pedrea. Hay que realizar un plan de marketing para captar a los muchos moteros que en estos cuatro o cinco años fueron represaliados en esta ciudad y que juraron no volver más. Hay que hacer un plan de captación de esos clientes y volverlos a fidelizar a Jerez”, ha concretado.

A nivel general, Pacheco ha matizado que “creemos que hace falta sin más dilación y, paralelamente a la resolución de tantos conflictos, un plan de marketing para recuperar la marca Jerez”. “Ya lo dijimos en enero de 2010 y es necesario incorporar a la planificación de la ciudad la filosofía actual del marketing, orientar a visitantes, ciudadanos, inversores… Hace falta desarrollar una metodología de esa planificación del marketing estratégico de la ciudad que se base en la eficiencia, que todos los recursos sean eficientes y adaptados a las demandas de esos potenciales visitantes e inversores”. En este punto, el líder del FORO ha enumerado que dicho plan debe: renovar los impactos de las distintas actuaciones urbanas en la ciudad, si consumen más recursos de los necesarios; tener en cuenta las atracciones de la ciudad desde una perspectiva integradora de comercio, ocio, turismo urbano y, por supuesto, seguir desarrollando la importancia del centro comercial abierto. Y por último, decidir cuáles son las variables que definen las estrategias de marketing de la ciudad, a la que hay que hacer atractiva en el exterior.

De que nada de lo anteriormente mencionado esté aún en marcha Pacheco ha responsabilizado a la “inutilidad” política del actual gobierno del Partido Popular, ya que en breve cumplirán un año al frente del Ayuntamiento “y no han hecho absolutamente nada”. “¿Dónde está el plan económico municipal, el de políticas sociales, el de vivienda pública, y la adaptación a la ley de grandes ciudades, y el plan de choque de limpieza, y el suelo de los cochecitos Leren…”, ha enumerado. Y ha insistido: “Un año llevan, el mes que viene cumplen un año y no podrán echarle la culpa a la oposición, ya no vale hablar de la herencia, hay que hablar de lo malos que son los herederos… La herencia también es reabrir los Claustros, inaugurar el desdoble de la antigua N-IV, o el Gran Premio de Motos, o recibir una ciudad que estaba consolidada y con prestigio… Es que los herederos son muy malitos. ¿Hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia?”

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • Tiempo estable y temperaturas sin cambios durante todo el puente en Andalucía
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • Absuelven al 'Niño de las Pinturas' de una multa por pintar en el Sacromonte
  • Moreno exige la comparecencia "inmediata" de Díaz y una investigación interna
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • El Rey vuela de regreso a España tras la avería detectada
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • El único encarcelado por los ERE pide la libertad para ir al bautizo de su nieto
  • Bárcenas.- La UDEF concluye que no hay "una vinculación directa" entre donaciones al PP y adjudicaciones públicas
  • Mueren tres separatistas prorrusos en un tiroteo con las fuerzas ucranianas en Mariupol, según ministro
  • Al menos 22 muertos en combates entre milicias de Sélèka y antibalaka en República Centroafricana
  • Ya son nueve los muertos en el hundimiento del transbordador surcoreano
  • El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga promete atacar a Estados Unidos
  • Rescatan a una joven tras 9 años retenida en un garaje de Buenos Aires
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ