Actualizado: 12:27 CET
Sábado, 24/02/2018

El estreno de 'Miel de naranjas' recibe una cálida acogida del público en el Teatro Villamarta

La alcaldesa agradece al equipo por su trabajo y destaca que el cine ofrece posibilidades de promoción y de crecimiento económico

El Salón Manga acogerá bodas 'frikis'
Autor en Andalucia Información
  • Información
Publicado: 23/04/2012 ·
21:37
Actualizado: 23/04/2012 · 21:37
El público de Jerez ha acogido de forma muy cálida esta noche el estreno internacional de la película rodada en la ciudad, Miel de naranjas. El estreno en el teatro Villamarta contó con la asistencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, así como con una nutrida representación del equipo de rodaje. Entre ellos, el director, Imanol Uribe, el productor y presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho, la autora del guión, Remedios Crespo, y algunos de los actores principales del reparto como Iban Garate, Carlos Santos y José Manuel Poga.

La alcaldesa, en las intervenciones previas a la proyección, felicitó a todo el equipo del largometraje por el trabajo realizado y agradeció a Uribe y a González-Macho “que supieran ver en nuestra ciudad el escenario idóneo” para el rodaje de Miel de naranjas. También agradeció el hecho de estrenar en la ciudad esta película de la que “Jerez también se siente protagonista”. La alcaldesa expresó asimismo que “el Ayuntamiento es consciente de la importancia de seguir trabajando en estrecho contacto con el ámbito cinematográfico, porque supone una posibilidad de promoción de nuestra ciudad y, por tanto, de crecimiento económico y de creación de empleo”. También ha agradecido a José Antonio Carmona su obra Fotos en el rodaje, “por la calidad de su fotografía y porque esta obra constituye un documento que formará parte de la historia cultural reciente de Jerez”.

"Hay muchas ciudades en España maravillosas pero como la luminosidad que tiene Jerez muy pocas y sobre todo por la gente de esta tierra que ha acogido con entusiasmo este proyecto", dijo la regidora que asimismo tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores del evento y del libro Fotos en el rodaje -Grupo Romero-Caballero y Luz Shopping- “sin ellos no hubiera sido posible encontrarnos en el Teatro Villamarta celebrando esta velada”.

Por su parte, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, se refirió a que Jerez tiene, “no sólo un paisaje con posibilidades muy interesantes, sino también otros alicientes para competir como enclave propicio para el rodaje y realización de producciones audiovisuales. Vosotros habéis contribuido a impulsar estos activos que nuestra ciudad quiere realzar”. En este sentido, Cáliz dio las gracias al equipo y se manifestó seguro de que “los resultados en este caso serán muy satisfactorios y se corresponderán tanto con nuestras expectativas y como con las vuestras”. Para finalizar el delegado de Impulso Económico dijo al productor de la cinta que “volver a rodar en Jerez, es como rodar en casa y por tanto, querido Enrique, quedamos a la espera de la próxima película”.

También en nombre del Gobierno local, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, destacó que junto al interés cultural y cinematográfico que tiene "debemos tener en consideración otro factor como es la difusión que significa en el plano turístico para la ciudad", y que el rodaje de la película "es un paso importante en el objetivo de potenciar a Jerez como escenario para producciones que conceden a la ciudad una magnífica oportunidad para difundir tanto su riqueza patrimonial como las posibilidades que ofrece al mundo del cine".

El productor González-Macho, dijo que "estamos muy contentos de haber rodado aquí y de volver a esta ciudad. Jerez ha sido fundamental para esa película, haber rodado en Jerez con el marco físico y espiritual que tiene ha sido importantísimo". Agradeció al Ayuntamiento las ayudas prestadas y deseó poder volver a trabajar cuanto antes en Jerez. Imanol Uribe manifestó que "la experiencia en la ciudad ha sido magnífica porque hemos tenido un buen ambiente de rodaje y esa tranquilidad es imprescindible. Fueron cuatro semanas extraordinarias".

COMENTARIOS