BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

Teófila reconoce al autor de su supuesta agresión

Teófila reconoce al autor de su supuesta agresión
Teófila saliendo de la sala · IJ Poveda

Gema Freire
24/01/2011 20:19

“Nunca he pegado a nadie, más bien al revés, fui yo el agredido. Lo único que quería era protestar porque habían matado a mis perros, pero jamás se me pasó por la cabeza agredir a nadie, eso no es propio de mí”. Esto es sólo un extracto de los argumentos utilizados por Simone Righi para demostrar su inocencia ante el tribunal en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial por la supuesta agresión hacia Teófila Martínez y varios de los concejales del Ayuntamiento de Cádiz durante la manifestación de animalistas que tuvo lugar el pasado 7 de octubre de 2007.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan al día de la patrona de la capital gaditana en el año 2007, cuando un grupo de personas que se manifestaban a favor de que cerraran la perrera de Puerto Real, acudió hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde se había desplazado la Corporación bajo mazas para asistir a la misa en la que se renueva el voto de la ciudad ante la Virgen del Rosario.

En la vista oral celebrada ayer en la Audiencia, uno de los imputados, de procedencia italiana, aseguró que acudió a la manifestación invitado por la organización convocante a raíz de que denunciase públicamente que sus perros habían sido asesinados en la perrera de Puerto Real, con quien tenía un convenio firmado el Ayuntamiento de Cádiz.

Simone Righi aseguró que “nunca” salió de su boca ninguna ofensa hacia la alcaldesa “y muchos menos tuvo la intención de agredirla, sólo quería una explicación sobre lo ocurrido y que se tomaran medidas”.

Por su parte, la segunda imputada, Isabel S. Carrera Vela, acusada de agredir a una de las concejalas, reconoció que entró en el claustro del convento a hablar con la alcaldesa, aunque aseguró que no la insultó ni la llamó “asesina”. Además, declaró que una vez que Teófila Martínez le dijo que “eso no le interesaba a ella”, los guardaespaldas la echaron y se fue.

No obstante, tanto Teófila Martínez como los concejales que acudieron a declarar (Ignacio Romaní, Carmen Obregón y Natalia Álvarez) reconocieron a Isabel y la inculparon como la responsable de los golpes proferidos hacia los concejales, algo que no ocurrió con la misma claridad con Simone Righi, con quien hubo disparidad de opiniones, exceptuando a Teófila Martínez que lo reconoció “sin ninguna duda”.

De hecho, uno de los periodistas que cubrió la manifestación ese día y que fue llamado a declarar, aseguró que no vio una conducta violenta por parte de Simone, a quien siguió de cerca todo el tiempo “porque era el protagonista de la historia de los perros”.

La perrera fue cerrada a finales de noviembre de ese mismo año, y sus responsables están imputados por una causa por maltrato de animales. Este procedimiento fue abierto tras una denuncia presentada por una protectora de animales.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR