En declaraciones a RNE, Arenas ha recalcado que se evidencia que el liderazgo de Rodríguez Zapatero está "en un profunda crisis, que no sólo afecta al conjunto de la sociedad española, sino que también llega a los votantes y militantes de su partido".
Se ha mostrado convencido de que los partidos "nunca desean primarias", pero que el Partido Socialista de Madrid no ha tenido más remedio que hacerlas porque así se han dado las circunstancias ante la "negativa de Tomás Gómez de afrontar los deseos de Zapatero". "Al final, las elecciones primarias dejan muchas heridas internas que son difíciles de cicatrizar en cortos periodos de tiempo y trasladan a los ciudadanos una visión de que los responsables políticos están dedicados a sus cosas, a sus ambiciones y a sus problemas y no están dedicados a resolver los problemas de la ciudadanía", ha indicado el dirigente del PP.
A su juicio, "España más que nunca necesita organizaciones políticas que estén muy cohesionadas y que dediquen el cien por cien de su tiempo a afrontar la crisis, que es lo que le preocupa a los españoles".
Ha insistido en que el problema de las primarias son las heridas internas que dejan y que proyectan un mensaje a la sociedad "de políticos dedicados a sus ambiciones y no al cien por cien a resolver los problemas de la gente".
Arenas ha querido dejar claro que el PP no se plantea cambiar su actual procedimiento para elegir a los candidatos, apuntando que las decisiones se adoptan a través de los comités electorales, que se han elegido democráticamente en los distintos congresos del partido.
Asimismo, Arenas ha opinado que en España no hay cultura de primarias, a diferencia de lo que ocurre en otros países, como Estados Unidos, recordando que el PSOE puso en marcha en su día el sistema de primarias y luego "acabó" con él después de lo que aconteció con la "disputa" entre Josep Borrel y Joaquín Almunia.
De otro lado, el dirigente del PP ha manifestado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no la ve nada preocupada, sino que está cargada de "fortaleza y de optimismo" ante las próximas elecciones autonómicas. Ha recalcado que se trata de una persona de profundas convicciones, que ha hecho una buena gestión en la Comunidad de Madrid, de manera que todos los análisis sociológicos apuntan a que revalidará su mayoría con más votos de los que obtuvo hace tres años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es