BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUERTO REAL

Trabajadores de ipReal reclaman al alcalde una solución ?viable?

informacion
28/03/2010 23:36

Trabajadores de la empresa pública de informática del Ayuntamiento, ipReal, han trasladado a la sede consistorial sus movilizaciones laborales, ya que todavía no han cobrado la nómina correspondiente al mes de febrero. Después de haberse concentrado ante la sede de la empresa, han decidido ahora llevar sus quejas a las puertas del Ayuntamiento, desde donde reclaman al alcalde, José Antonio Barroso, que impida el cierre de ipReal. En concreto, le piden una “solución viable” así como que ponga en práctica “todos los esfuerzos para que se resuelva su particular Delphi”, en referencia a lo sucedido con la extinta fábrica que se ubicaba en el término municipal puertorrealeño y que cerró sus puertas a pesar de que las administraciones gobernadas por el PSOE negaran una y otra vez que tal cosa fuera a ocurrir.
Así, los trabajadores creen que Barroso debería aprovechar la situación de ipReal “para dar lecciones de cómo solventar un conflicto laboral, no sólo cuando lo provoca otro y lo tiene que resoler otro”.
En cambio, consideran que lo que hace el alcalde puertorrelaño es “dejar a sus trabajadores en un limbo legal acogiéndose a la Ley Concursal”. “Ha anunciado su cierre inminente pretendiendo acogerse a una suspensión de pagos y posterior concurso de acreedores, asegurando de este modo que el Consejo de Administración de la empresa que él preside eluda las posibles responsabilidades legales y patrimoniales que se deriven de su pésima gestión”, señalan los trece trabajadores afectados, quienes entienden que esta situación “representa en la práctica el peor de los escenarios posibles”, ya que pasarían a engrosar la lista de acreedores de la empresa y se imposibilitaría su acceso a la prestación por desempleo durante el tiempo que durara el proceso, “además de reducir de forma notable las indemnizaciones correspondientes por los más que seguros despidos”.
Los trabajadores recuerdan que a Barroso “se le recuerda por sus salidas de tono contra el rey”, mientras que a ellos les gustaría que “quedara en el recuerdo como el alcalde que mostró su firme adhesión a uns valores de izquierda, obreros y sindicales en pos de la clase obrera a la que dice defender en la teoría”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR