La novena provincia

La que se va es Gran Bretaña

Cuando se escucha a Picardo parece que quien se quiere marchar de Europa es España y no Gran Bretaña porque Picardo no para de echar culpas a España.......

Publicidad Ai Publicidad Ai

LA QUE SE VA ES GRAN BRETAÑA
  Cuando uno escucha a Picardo o a miembros del Gobierno de Gibraltar parece que quien se quiere marchar de Europa es España y no Gran Bretaña. Y el Ministro Principal no para de echar culpas a España y todavía no le he escuchado una sola frase en contra de Gran Bretaña que es quien realmente ha liado la grande con el tema del brexit, la peor decisión de un Gobierno y que ahora se enfrenta a las posibles consecuencias.
  Pero es que, además, lo hacen  desde la soberbia y así el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, ha afirmado  que el Gabinete no ha pactado ningún acuerdo que permita la libre circulación de trabajadores durante tres años tras ejecutarse el  Brexit, según había publicado el rotativo británico The Sunday Times.
Este Ministro aludió, además,  a unos comentarios previos hechos la pasada semana por el titular de Finanzas, Philip Hammond, y opinó que un acuerdo de esas características "no mantendría la fe" con el resultado del referéndum del 23 de junio de 2016, que abogó por abandonar la Unión Europea.
"Si se han llevado a cabo conversaciones sobre ese tema, yo no he sido parte de ellas. Yo no he participado en ninguna conversación acerca de ese asunto", aclaró el titular al citado periódico. Esa aclaración llega después de que el ministro de Finanzas, Philip Hammond, sugiriera el pasado viernes a una emisora local que existe en el seno del Gobierno británico una "amplia aceptación" de que habrá un periodo transitorio posbrexit de tres años de duración.
Según explicó entonces el titular de Economía, ello implicaría que "muchos acuerdos continuarían estando de manera muy similar a cómo lo estaban antes de dejar la UE".
Además, Hammond dijo que habría un sistema de registro en vigor para aquellos que llegaran a trabajar al Reino Unido tras la marcha del bloque común, durante un periodo transitorio.
Las palabras de Hammond habían abierto una puerta que ha cerrado de golpe el Ministro Liam Fox.
Ahora a ver que dice Picardo de esto. A ver si también nos echa las culpas.
Algeciras a 3 de agosto de 2017

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN