La novena provincia

La realidad

El sabor de un descafeinado Carrión por la mañana. El beso de buenas noches. El crujir de un turrón de chocolate que quedaba de Navidad........

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LA REALIDAD

   El sabor de un descafeinado CARRIÓN  por la mañana. El beso de buenas noches. Crujir de un turrón de chocolate que quedaba de Navidad. Deshacerlo en la boca. El sueño que te  anuncia la siesta. El primer baño del verano. Las sábanas limpias.

   Las velas de vainilla. El chopped pork recién comprado. El libro nuevo que empiezas a leer. El libro usado que has leído. Estrenar otra camisa celeste con botones, siempre son del mismo color, me encantan. Viernes con los nietos. Fútbol con cacahuetes. Una ducha con mucho vapor. Un buen Ribera del Duero con ensaladilla. La mantita de invierno con la chimenea viendo Chicago P.D. Tertulia sobre lo divino y humano en el Coruña.

   El mar, mi mar, El Rinconcillo. Mi compañera . Un bombón helado del Día. Encontrar una foto que perdí. Encontrarme  un billete de diez euros en el bolsillo. Uno de veinte. Uno de cincuenta. Un fin de semana tranquilo viendo pueblos blancos. Apurar las horas. Un atardecer en  El Golfo, en Lanzarote.

   Estar en zapatillas. Escuchar a Carlos Cano. Abrir un regalo inesperado que me esperaba.  Una buena fiambrera de albóndigas, mi comida favorita. Pellizcar  un trozo de pan de Pelayo recién hecho.

   Salir a la playa. Comer en lo de Manolo. Apagar la luz y escuchar la radio entre dormido y despierto. Levantar las persianas.  No encontrarte a nadie en la cola del súper. Sentarte o , mejor, estar medio tirado. Reír con las tonterías. Cantar en el coche a todo volumen creyéndote que eres Il Divo. Llorar por gusto con una película. Pruebas en el Hospital. Más pruebas. El alta hospitalaria.

Huevos rotos con papitas fritas y jamón.. Estrenar. Compartir una pizza en casa. Lanzarte al sofá. La brisa en verano. Romper el hielo. Mirarte. Una película buena. Una mala con risas.  Otra vez el hospital, y el  alta hospitalaria. La colonia en el cuello.  Terminar de escribir otra  novela. Iniciar una nueva historia. Escribir mis artículos de prensa.  Un donut de marca blanca.  Viajar  con mi pareja.
Viajar. Volver. La vista desde el faro Punta Carnero.

La chimenea encendida. Respirar. Escuchar a tus  nietos por el pasillo. Alubias con langostinos. Entradas para el Parque María Cristina.
Tengo un mensaje nuevo. Quedar. Un té con hierbabuena. La banda sonora de El último mohicano. Tararearla. Unas escaleras para sentarse. Un beso.
Colorín colorado.
Algeciras a 27 de abril de 2017
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN