La novena provincia

A tomar por Brexit

Es la segunda oportunidad. Tiene que votar el Parlamento británico. Ya no hay excusas. Si votan salir de la UE, a tomar por Brexit.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A TOMAR POR BREXIT

  El mayor error cometido por un político europeo fue, sin duda, la convocatoria de un referéndum no vinculante  para que se votase la permanencia o no de Gran Bretaña en la Unión Europea. Lo cometió David Cameron(Primer Ministro Británico), en la seguridad de que saldría un NO a la salida de la UE.

  Luego, las mentiras de la campaña a favor del Brexit, los engaños , sobre todo, a la gente del mundo rural, hizo que el Brexit (Salida de la Unión Europea), ganase por un pequeño margen. Ello provocó la dimisión de Cameron. Muchas manifestaciones para que se repitiese el referéndum y una traidora, la Ministra de Cameron y sucesora, Theresa May, quien a pesar de que el gobierno había hecho campaña a favor de la no salida, hizo suyo el brexit y se convirtió junto con los mismos que habían engañado al personal, en la adalid de la salida de la Unión Europea.

  Pero, como decía, el Brexit no era vinculante. Y después de varias denuncias, el Tribunal Supremo británico sentenció que el Brexit tiene que votarse por parte del Parlamento. Es decir, el SI o NO a la salida de la Unión Europea, tiene que ser el Parlamento británico quien lo vote.

  Los parlamentarios británicos son elegidos por sus distritos y a ellos se deben antes que a sus propios partidos porque son sus ciudadanos los que votan directamente a sus parlamentarios.

  Y ahí es donde voy. Es esta una segunda oportunidad para todos los que se sintieron engañados por todas las mentiras de la campaña a favor del brexit que provocó gran cantidad de manifestaciones en toda Gran Bretaña.

  Si aquello fue un engaño, si los británicos fueron objeto de mentiras para votar a favor del Brexit. Si el parlamento estaba, así al menos decían, a favor de quedarse en la Unión Europea, ahora es el momento. Cuando el tema del Brexit se lleve a votar al Parlamento británico, es el momento de darle la vuelta y votar a favor de quedarse en la Unión Europea y de camino darle un guantazo sin manos a Theresa May por su traición a Cámeron.

  Ahora ya no hay engaño, ahora se saben todas las mentiras para que saliera el Brexit, por tanto, AHORA YA NO HAY EXCUSA.

  Si cuando, en los próximos días se celebre la votación, lo normal sería que se aprobara  el quedarse en la Unión Europea. Si no es así, y sale el Brexit, entonces  A TOMAR POR BREXIT, con todas las consecuencias..
Algeciras a 31 de enero de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN