La novena provincia

Oxfam, el azote de los ricos

El Director general de Oxfam en España, José María Vera cobra de esta organización sin ánimo de lucro, 65.000 euros anuales más complementos personales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

OXFAM, EL AZOTE DE LOS RICOS

  OXFAM es una organización sin ánimo de lucro  que es muy crítica con la desigualdad existente en Europa y en particular, en España. Habla de las tremendas desigualdades entre los ricos y los pobres.

    Curiosamente, el director general de Oxfam en el  Reino Unido, Mark Goldring, cobra un salario cercano a los 140.000 euros anuales, mientras que  el Director general de OXFAM en España, José María Vera, recibe de  esta fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, la nada despreciable cantidad de  65.000 euros anuales  sin incluir  en esto los complementos personales.

Oxfam  se define como una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza, pero, desde luego,  aporta suculentas remuneraciones a los miembros de sus altas esferas y de las no tan altas.

  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobra unos 79.000 euros al año; es decir,  que el Director general de esta organización sin ánimo de lucro, Oxfam en España, cobra más del 80% del salario del actual líder del Ejecutivo de nuestro país.

  Resulta  curioso todo esto  para una organización cuyo último informe se titula ‘Una economía para el 99%’ y tiene por bandera el lema ‘España, un crecimiento económico que deja fuera a las personas vulnerables’.

De hecho, en su estudio más reciente, Intermon Oxfam denuncia que “hasta ahora, los aumentos de la productividad de las empresas sólo parecen afectar a los salarios de los altos directivos y a los niveles de beneficios con los que se retribuye a los propietarios”.

  Desde luego esto no es algo exclusivo de Oxfam, el salario medio que se llevan  los directivos de las 100 organizaciones benéficas que más pagan se sitúa en torno a las 165.000 libras (más de 190.000 euros).

En total, y a cierre de marzo de 2016, Oxfam Intermon dispone de 926 empleados en España. Un director de departamento recibe una remuneración de entre 50.000 y 60.000 euros, mientras que un responsable de área cobra entre 40.000 y 50.000 euros. Un técnico de proyectos(30.000 euros), un administrativo(25.000 euros) Además, el millar de empleados se reparte en 561 contratos temporales frente a los 368 contratos indefinidos. Estos son los puros, los solidarios,  que se permiten el lujo de poner a parir a todo el mundo desde la pureza de una organización sin ánimo de lucro que no es más que una  gran empresa  en España que no paga impuestos , con 1000 empleados(No voluntarios sino con magníficas nóminas).
Algeciras a 23 de enero de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN