La novena provincia

Vamos a ejercer de andaluces

Seis diputados andaluces del PSOE podrían ausentarse de la sesión de investidura. ¿Precio? Compromiso de Rajoy firmado sobre la Algeciras-Bobadilla, con fecha.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

TENEMOS QUE EJERCER DE ANDALUCES

  Se están empezando a dar los primeros pasos de cara a la investidura de Rajoy.
Ciudadanos ya ha comenzado las negociaciones. Coalición Canaria lo hará en los próximos días y, por supuesto, ya habrá puesto su precio.

  El PSOE sigue bloqueando esta investidura a pesar de que tiene fuertes tensiones internas en las que los barones están más por la abstención que por el voto negativo.

  Ya con fecha de investidura para el 30 parece que su voto seguirá siendo negativo y, es posible, que a última hora puede que haya abstención para evitar así unas nuevas elecciones.

  La Presidenta de Andalucía y de todos los andaluces no está, precisamente, en la misma onda que Sánchez. Y esa posibilidad de que en el último momento algunos de los diputados del PSOE se ausenten de la sesión de investidura para facilitar el gobierno, podría ser bien aprovechada por la Presidenta, nuestra Presidenta.

  Así de sencillo, seis o siete de los veinte diputados andaluces del PSOE podrían ausentarse, ponerse enfermos o llegar tarde.

  ¿Cuáles el precio?. La Algeciras-Bobadilla con presupuesto y calendario de obras en un compromiso firmado por Rajoy. Igual se podría hacer con el desdoble Algeciras- Tarifa.

  Coalición Canaria ya está poniendo precio a su voto. Y serán inversiones para Canarias.

  Ahora, Susana Díaz podría demostrar su altura de miras y que pone a Andalucía y a nosotros los andaluces por encima de las luchas internas que tiene con parte de su partido. Desde luego, no iba a perder ningún voto. Y los andaluces se lo agradeceríamos. Eso sería anteponer los intereses de Andalucía.

Podría preguntar a los canarios.
Algeciras a 20 de agosto de 2016
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN