La novena provincia

El Hotel Octavio abre este fin de semana

Cuatro años y medio después, EL HOTEL OCTAVIO ABRIRÁ DE NUEVO ESTE FIN DE SEMANA o a lo sumo el lunes. Sensacional noticia, y con un entorno privilegiado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 EL HOTEL OCTAVIO ABRE ESTE FIN DE SEMANA

  El 14 de enero de este año escribía un artículo en el que ya comentaba que se había llegado a un acuerdo de alquiler entre la propietaria del Hotel, la Fundación Octavio Comes y una empresa del sector hotelero para poder reabrir este emblemático edificio de nuestra ciudad que se cerró el uno de noviembre de 2011 y con él, se cerraron treinta y ocho años de historia de maravillosa convivencia entre este hotel y nuestra ciudad.

  Setenta y siete  habitaciones de las que hasta el último día estaban llenas de clientes casi las tres cuartas partes del mismo.

  Ahora,  cuatro años y medio después EL HOTEL OCTAVIO ABRIRÁ DE NUEVO ESTE FIN DE SEMANA o a lo sumo, el lunes próximo. Sensacional noticia para todos y con un entorno remozado y lugar privilegiado ubicado entre la Estación de Ferrocarril y el Puerto de Algeciras.

  Hotel de toreros, de tripulaciones de buques de nuestro puerto y de viajeros que atraviesan el Estrecho e, incluso, de artistas que venían a actuar al Teatro Florida, ha permanecido dormido, si dormido, porque a pesar de sus persianas bajadas y cerrado, permanece limpio, con su fachada impoluta y,  con la casi totalidad del mobiliario en excelentes condiciones y todo absolutamente inventariado como si estuviese en un duerme vela esperando su despertar, despertar que ha llegado a los cuatro años y medio.

  Ahora ya está listo, las setenta y siete habitaciones han sido pintadas y remozadas, además de la recepción y salas del mismo, con lo que su aspecto interior ha quedado perfecto para su apertura al público que, estoy seguro, responderá como lizo en su etapa anterior hasta el último día.

  Así la silueta de este edificio que nos saluda al llegar al puerto y que nos despide al partir del mismo,  vuelve a formar parte de nuestra ciudad pero con sus persianas subidas, sus clientes, dando más vida a una zona que se está recuperando y que también recupera parte de una historia nuestra a la que hay  que añadir que está incluido en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, arquitectura moderna andaluza.

  Momento excelente que complementa , incluso, para poder incluirlo dentro del proyecto de recuperación del Barrio de la Caridad y ser el punto de encuentro de artistas que vienen, de nuevo, a nuestro restaurado Teatro Florida y lugar de descanso para esos miles de viajeros que desde esos magníficos balcones pueden ver la inmensidad de nuestro puerto y de nuestra bahía.

  Bienvenido, Hotel Octavio a tu casa.
Algeciras a 7 de julio de 2016
Patricio González


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN