La novena provincia

La Caixa paga en Cataluña

La principal Caja de Andalucía , ya convertida en Banco, CAIXABANK, tiene su sede principal en Barcelona, y por tanto, su domicilio fiscal en Cataluña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LA CAIXA PAGA EN CATALUÑA

  La principal Caja de Andalucía, ya convertida en banco,  CAIXABANK, tiene su sede principal en Barcelona y, por tanto, su domicilio fiscal en Cataluña, así que es una de las empresas que consta que paga sus impuestos al Estado desde Cataluña. Casos como este son los que llevan al Gobierno catalán a decir que Cataluña paga más al Estado de lo que recibe.

  Pero curiosamente, LA CAIXA es la primera Caja de Andalucía a través de de la absorción que no fusión de CAJASOL, caja netamente andaluza y con gran ascendencia socialista en sus más altas instancias.

  Pero su absorción por la Caja catalana pasó sin pena ni gloria, sin nada que objetar por parte de la Junta de Andalucía….hasta ahora que estamos en campaña y que Susana Díaz, por vez primera, ha hecho alusión a este tema diciendo que no va a permitir que la financiación de Cataluña se haga en base al dinero que los andaluces meten en CAIXABANK.

  Claro que, hasta ahora, el silencio de la Junta de Andalucía y Susana Díaz tiene una explicación y no es otra que en las negociaciones para la absorción de CAJASOL, aquí  en ANDALUCÍA se quedó una joyita para la propia Junta y PSOE que no es otra que la FUNDACIÓN CAJASOL que está presidida por el mismo que era Presidente de Cajasol, Antonio Pulido que ya cuando se hablaba en pesetas, ganaba 44 millones al año. Así que la negociación fue la siguiente: LA CAIXA se queda con CAJASOL. Nos quitan el domicilio fiscal en Andalucía y se marcha a Cataluña. Se cierran cantidad de oficinas en Andalucía y se prejubilan a muchos trabajadores andaluces. Pero eso sí, en las negociaciones se queda un reducto importante para el socialismo que es la FUNDACIÓN CAJASOL, cuya labor debe ser la de acciones sociales y universitarias.

  Y es lo que hace, acciones sociales como la organización de esos desayunos mediáticos para Susana Díaz y todos y cada uno de sus Consejeros. Y la labor universitaria que lleva a cabo, entre la que destaca de forma importante como la  de que la propia FUNDACIÓN CAJASOL dejó el patrocinio de  nuestra Escuela Universitaria de Turismo y Trabajo Social. Esa es su gran labor, dejarnos sin dos carreras universitarias. Pero nada de esto importa lo que pasa es que ahora estamos en Campaña Electoral. Cuando pase, todo seguirá igual, Caixabank tendrá su domicilio fiscal en Cataluña y nosotros seguiremos actuando como colonizados pero, eso sí, la Fundación Cajasol seguirá haciendo su labor a los próceres de la Junta con sus desayunos de trabajo y Antonio Pulido seguirá siendo el encargado que tiene Susana en LA CAIXA.
Algeciras a 25 de junio de 2016
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN