La novena provincia

Una apuesta campogibraltareña

El andalucismo necesita, todavía, una larga travesía del desierto. La apuesta comarcalista me parece una genial idea porque nadie nos da nada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UNA APUESTA CAMPOGIBRALTAREÑA

  El desayuno de trabajo que ha ofrecido Jorge Romero, Alcalde andalucista de la ciudad de Los Barrios ha dado mucho de sí. No puedo entender la sorpresa que dicen haber tenido algunos cuando ya Romero confirmó desde hace tiempo que estaría dos legislaturas.

  Y en cuanto al futuro, lleva toda la razón cuando habla de que el andalucismo todavía necesita una larga travesía del desierto. De hecho, la última tentativa andalucista que atiende al nombre de IZQUIERDA ANDALUCISTA ha durado un cuarto de hora al haberse integrado en la Confluencia de UNIDOS PODEMOS tan solo dos días después de conocer de su existencia. Por tanto, esa alternativa andalucista no sirve porque está a las órdenes, se quiera o no, de un tal Pablo Iglesias que ha impuesto ya  a su número uno por Almería, Julio Rodríguez. En fin, una pena de andalucismo.

  Y mientras ocurre esto, Romero nos insinúa un partido, una idea enteramente comarcalista. ¿Qué me parece???. Pues miren ustedes, me parece genial.

  Nadie nos da nada. Lo poco que conseguimos, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y tenemos que ser  nosotros mismos los primeros en creernos nuestras propias posibilidades. Con el mejor puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía, somos la comarca con mayor paro de España superando el 37%.

  Nos encontramos en una comarca totalmente abatida, desengañada y totalmente desmotivada que ve pasar día a día el tren de la modernidad ( y nunca mejor dicho) sin que podamos subirnos al mismo.

  Por tanto, recuperar el espíritu reivindicativo de la Novena Provincia, las exigencias de lo que nos corresponde por derecho propio por nuestra ubicación estratégica, las relaciones directas, económicas y universitarias con Gibraltar y con la ciudad hermana de Ceuta, me parece una auténtica idea de futuro.
 
  El espíritu de la Novena Provincia, un Campo de Gibraltar 100x100, o como quieran llamarlo, debería ser y será, la gran apuesta de nuestra Comarca del Campo de Gibraltar. Y ahí todos tenemos que echar una mano.

Algeciras a 29 de mayo de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN