La novena provincia

La Universidad de Gibraltar

Debemos aprovechar la sinergia de nuestras carreras universitarias y las de Gibraltar. Estamos ante el mismo Plan Bolonia europeo y no sería ninguna tontería una UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ESTRECHO CON DOS CAMPUS, uno aquí y otro en Gibraltar. Y, por supuesto, bilingüe.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LA UNIVERSIDAD DE GIBRALTAR

Ya ha abierto  sus puertas solo once meses después de anunciarse el proyecto. La institución inicia su andadura con cuatro facultades.

  Las facultades son las de Negocios, Estudios de la Salud y Ciencias del Deporte, Ciencias de la Vida y de la Tierra y Estudios Mediterráneos, y Turismo y Hostelería.

  La inauguración estuvo precedida de dos jornadas de puertas abiertas durante las cuales 2.300 personas visitaron las instalaciones y asistieron a conferencias sobre temas históricos y científicos. "Un hito en nuestra historia que sólo ocurre una vez y que nosotros, y, espero que muchas generaciones de gibraltareños, celebraremos", dijo Licudi. Recordó que la licitación del proyecto no se otorgó hasta diciembre de 2014, de manera que las obras se han ejecutado en siete meses "gracias a la labor de un gran equipo" liderado por el Director de Planificación Estratégica y Proyectos, Chris Riddell.

  El presidente del Consejo de Gobierno Universitario, José Julio Pisharello, elogió la cualificación y reputación de los integrantes del Consejo Académico. Por otro lado, anunció que la Universidad emitirá un sello, en colaboración con el Grupo Filatélico de Gibraltar.

"Es oficial, Gibraltar ya tiene Universidad". La rectora comenzó así un discurso en el que insistió en que la institución no solo beneficiará a los estudiantes, sino a toda la sociedad gibraltareña. Según la rectora, las investigaciones que se lleven a cabo en la Universidad serán "un legado para el Peñón" y explicó que la institución colaborará además con otras entidades locales, como el Museo de Gibraltar, el Jardín Botánico o la biblioteca Garrison.
Me parece una excelente noticia para toda la zona y que debemos aprovechar la sinergia de nuestras carreras universitarias y las de Gibraltar. Estamos ante el mismo Plan Bolonia europeo y no sería ninguna tontería una UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ESTRECHO con dos Campus universitarios y bilingües. Sería la marca diferenciadora con respecto a otras universidades.
Ya se que es muy difícil de unir estos dos campus, pero todo es cuestión de auténtica voluntad por ambas partes. Nosotros aportamos nuestras carreras y ellos las suyas. El Plan Bolonia es el mismo para las dos partes. Solo es cuestión de voluntad y el beneficio es para las dos partes. Ahí lo dejo.
Algeciras a 26 de septiembre de 2015
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN