La novena provincia

Los mercaderes del Templo

Teresa Rodríguez, cuyo reino no es de este mundo y lleva tres cuarto de hora en esto de la política le ha recomendado a Maillo (IU) que haga autocrítica y purgue sus pecados de poder con el PSOE. Ella es el apóstol y los demás son los mercaderes del Templo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LOS MERCADERES DEL TEMPLO

Antonio Maíllo, persona coherente donde las haya, ha ido a llamar a la puerta andaluza de Podemos y allí lo han recibido como al pariente pobre y , luego, lo han despachado porque está contaminado por los mercaderes del templo que gobernaban con IU en la Junta.
Teresa Rodríguez, cuyo reino no es de este mundo y que lleva tres cuartos de hora en esto,  le ha recomendado a Maíllo que haga autocrítica y que purgue sus pecados de poder en el Gobierno de la Junta. Ella es  Podemos, y es el apóstol. Y no es que IU sean los mercaderes del templo, sino los que se aliaron con los mercaderes que hicieron «los recortes más duros de la historia de Andalucía». Casi tan duros como los que  está haciendo el compañero  Tsipras. Alex,  para Pablo Iglesias. Bueno, pues Alex  ya tiene los dos pies en la mercadería. Aunque con los cambios  que está sufriendo Podemos, tal vez los recortes griegos, como ya ha anunciado Iglesias, le parezcan necesarios.  Y son muy distintos a los recortes de Susana Díaz o Mariano Rajoy,  que son pura maldad, para complacer a los mercaderes.
Un poco de humildad, desde luego, hace falta en Podemos. Pablo Iglesias, después humillar a Alberto  Garzón dijo que esta gente de IU era el «pitufo gruñón». Unos cenizos con los que ellos no iban a cargar. Pero viendo las barbas trasquiladas de Tsipras ha puesto su perilla en remojo: «los revolucionarios de verdad, no los de las banderitas y los posters, saben que hay que tomar decisiones difíciles».
Ahora toca ridiculizar a los de las banderitas. Es decir, a los que hasta dos días lo acompañaban a las asambleas. Ahora viene la época de la responsabilidad. La toma de decisiones difíciles es no sólo el argumento del buen revolucionario, sino del buen gobernante. Lo que han usado Zapatero, Rajoy o cualquiera que ha estado en el poder. Lo que hizo IU en coalición con el PSOE en Andalucía. Si lo hacen otros son la casta y deben purgar sus pecados. Si lo hacen ellos es responsabilidad, porque ellos son los puros.
  Uno que conozco que también lleva tres cuartos de hora en esto y que ha pasado por tres partidos en ese tiempo, ha sido nombrado Senador por Podemos. Y se permite hablar de la primera y de la segunda transición en el PA que fue donde comenzó hace cuarenta y cinco minutos, cuando no tienen idea de lo que es el andalucismo. Pues eso, dando lecciones porque son la reencarnación, la pureza, lo más. Por encima del bien y del mal.
  Y como su reino no es de este mundo, Pablo Iglesias, levitando, les dijo a todos: No mires nuestros pecados sino la fe de tu Pablo.
Algeciras a 24 de julio de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN