La novena provincia

El Parlamento está en la Feria

Nos hablan de la necesidad de tener un Gobierno estable en Andalucía cuanto antes, pero esta semana se han ido todos a la Feria de Sevilla y se han aplazado las conversaciones para la investidura del Gobierno de Andalucía. De charanga y pandereta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EL PARLAMENTO ESTÁ EN LA FERIA

  Si señores, después de que se nos ha dicho por activa y por pasiva que es necesario cerrar las conversaciones de apoyo a la investidura de Susana Díaz como Presidenta de la Junta de Andalucía.

  Después de que se nos ha dicho a los andaluces que es necesario tener cuanto antes un gobierno estable en Andalucía y que nuestra Comunidad no está para esperar más tiempo con el 38% de paro y se ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos que conforman el arco parlamentario.

  Después de todo eso, esta semana que es la Feria de Sevilla se han aplazado las reuniones e, incluso, las reuniones preceptivas de todos los grupos parlamentarios con el nuevo Presidente del Parlamento Andaluz se han dejado para el lunes y martes próximos.

  Y es que señores, hay Feria de Sevilla. Ya no importa eso de  la estabilidad cuanto antes. Ya no importa que se pueda votar la investidura lo más pronto posible. Y no importa nada porque están de Feria de Sevilla.

  Yo creía que era el Parlamento de Andalucía y no el Parlamento de Sevilla. Hubiese entendido que el Ayuntamiento sevillano tuviese un poco de relajación porque se trata de su Feria, pero esto, que yo sepa, no es el Parlamento de Sevilla sino el Parlamento de todos los andaluces.

  Es inconcebible que se paralice la actividad, las reuniones para la investidura, todo en aras a que los parlamentarios se van a la Feria de Sevilla con una Andalucía parada, siendo la región con más paro de Europa.

  Luego nos dirán que tienen que venir a ENSEÑARNOS A PESCAR. Lo triste es que pueden llevar razón porque seguimos siendo esta Andalucía de charanga y pandereta, de la Sevilla eterna y de los palmeros de todos.

  Pues como decía Carlos Cano en sus sevillanas de Chamberí: Que les den, que les den, que les vayan dando. Tenemos lo que nos merecemos.

Algeciras a 25 de abril de 2015

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN