La novena provincia

Cernaval, a por todas

El BOP acaba de publicar la contratación de las obras en la zona de Campamento junto al astillero Cernaval. 25,5 millones de euros por parte de la APBA que junto con las obras del nuevo dique de Cernaval, van a poner a nuestro astillero a la cabecera de Europa en reparaciones navales.

Publicidad Ai Publicidad Ai

CERNAVAL, A POR TODAS

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el anuncio por el que la Administración portuaria convoca el procedimiento para la contratación de las obras en la zona de Campamento junto al Astillero campogibraltareño de Cernaval.

  Está prevista la prolongación  del muelle para albergar dos nuevos puntos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, así como la ampliación de la alineación del muelle norte existente.

Así, se plantea alargar la instalación 412 metros con una anchura máxima de 18 metros y dos duques de alba a una distancia de unos 45,5 metros al norte, que quedarán alineados con el muelle sur del dique seco norte. Para su ejecución, se colocarán 11 cajones en prolongación a la alineación del muelle norte y otros tres cajones para los duques de alba.

En esta obra, la APBA planea invertir 21.139.712,01 euros, 25.579.051,53 impuestos incluidos. Desde el puerto explicaron que esta obra estará cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Entre sus objetivos, planea hacer de la bahía un centro internacional de servicios al tráfico marítimo ligado al bunkering, a las reparaciones navales y a los servicios auxiliares. De alguna manera, la APBA se ha enterado ya, por fin, de lo que supone para el puerto y el Arco industrial de la Bahía esta apuesta que en su día ya hiciera Carnaval.

Este proyecto cuadra con los objetivos de la APBA, y está entre la dársena de Campamento y las instalaciones concesionadas a Astilleros Carnaval. En las que  Mario López  ya ha presentado un  proyecto para poner en servicio un nuevo dique seco, de mayores dimensiones que el actual, para tener capacidad para los buques más grandes del mundo. Así, presentaron una idea para construir en la dársena un dique de 500 metros de eslora, 70 de manga y 15 de calado.

  Estas obras de la APBA serán un complemento perfecto para toda esta zona de Cernaval que se va a convertir, sin lugar a dudas, en la cabecera  europea de las reparaciones navales.

  Estas son nuestras credenciales.

Algeciras a 8 de marzo de 2015

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN