La novena provincia

LA HUELGA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Me choca mucho que doscientos estudiantes salgan a la calle en nuestro campus, sólo cuando se les convoca desde el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.Pero aquí nuestro problema es más graves porque no llegamos ni siquiera a lo que se está pidiendo sino que nos quita año a año infraestructuras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LA HUELGA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

  El pasado jueves tuvo lugar la Huelga de estudiantes universitarios por estar en contra de que los grados se reduzcan a tres años y se tengan que complementar con un Master de dos años.
La Huelga tuvo diferente aceptación en los diferentes campus universitarios de toda España convocados los estudiantes por el Sindicato de estudiantes a nivel nacional.

  Como siempre, la huelga fue altamente seguida según los convocantes y bajísimo seguimiento según el Gobierno.

  En Algeciras, en la Plaza Alta, habría unos doscientos estudiantes siendo benévolos en el recuento de los manifestantes.

  Pero me choca, me choca mucho que doscientos estudiantes salgan a la calle en nuestro Campus, sólo cuando se les convoca desde el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional. Y me choca porque el problema que tenemos aquí no tiene nada que ver con el que es el origen de la huelga: los tres años de Grado y dos de Máster.

  Entre otras cosas porque aquí, en el Campus Universitario de la Bahía de Algeciras no hemos llegado ni a eso, sino que el problema es otro y más grave.

  Se trata, sencilla y llanamente, del desmantelamiento que por parte de la propia Universidad de Cádiz se está llevando a cabo con nuestro Campus en el que hemos perdido cuatro carreras universitarias, el Aula Universitaria del Estrecho, el Vicerrectorado del Campus de la Bahía que lo han convertido en un ente puramente administrativo y sin ninguna autonomía, una Fundación Campus Tecnológico que se está quedando, igualmente, vacía de contenido, la desaparición del proyecto del Campus Universitario de Los Alamillos del cual nunca jamás se supo.

  Y lo peor es que ante esto, este campus, esta comunidad universitaria del Campo de Gibraltar no hace nada, ni siquiera se plantea la presentación de una alternativa al Rector que nos está quitando todo esto y que no es otro que el actual, González Mazo, quien va a salir reelegido porque no se le presenta ninguna alternativa.

  Ante esto, ni siquiera han salido a la calle los doscientos alumnos que salieron el jueves  porque se les decía desde Madrid. Ni los alumnos, ni los profesores, ni los trabajadores, ni los padres. Nadie protesta ante esto. Pero queda muy bien salir a la calle porque te lo dicen desde fuera cuando nosotros ni siquiera hemos llegado a la cuarta parte del nivel de los manifestantes que han estado en huelga en el resto de las universidades.
Algeciras 1 de marzo de 2015
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN