La novena provincia

Los juguetes de los chinos

Que conste que estoy de acuerdo conque se le apliquen todas las medidas necesarias de seguridad a los juguetes chinos. Pero también me gustaría que esta normativa se aplicara a todo y en todos los sentidos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LOS JUGUETES DE LOS CHINOS

  Menuda campaña se está haciendo contra la compra de juguetes procedentes de China. Que si no cumplen los mínimos de seguridad, que si un mismo juguete cuesta diez euros menos es porque es de ínfima calidad y no cumple con la normativa europea, que si patatín, que si patatán.

  Que conste y quede claro que estoy de acuerdo conque se le apliquen todas las medidas necesarias de seguridad y que cumplan las normativas europeas. Pero también me gustaría que esta normativa se aplicara a todo y en todos los sentidos.

  Les cuento, si vas a comprar bombillas a cualquiera de las grandes superficies, resulta que cuando lees la etiqueta, esta pone, HECHO EN CHINA. Y estoy hablando de las grandes marcas, en este caso concreto, ha sido con PHILIPS.

Igual ocurre con la ropa de cualquiera de los grandes establecimientos, el made in China es lo más común.

  Pero llego a un tema que es el más preocupante. Se trata de los medicamentos. Y ya no hablo de medicamentos comunes, sino específicos de enfermedades crónicas como puede ser el corazón.

  Resulta que la Junta de Andalucía somete la compra de medicamentos genéricos a unas subastas que han sido amonestadas hasta por la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril e, incluso, impugnadas por el Gobierno central, porque van a la oferta más baja sin tener en cuenta eso que se podría llamar BAJA TEMERARIA. Y así, y es mi caso concreto, con graves problemas de corazón, que estoy tomando diferentes medicamentos procedentes de Ceilán y de la India.

  Lo peor no es eso, lo peor es que ni siquiera tienen un laboratorio responsable en España sino que lo que tienen es un REPRESENTANTE LOCAL pero nadie responsable de estos medicamentos.

  A estas alturas yo no sé lo que estoy tomando. Unos medicamentos indios y de Ceilán sin responsables de ellos en España  ……   y por lo que me dicen en las propias farmacias va a ser peor. Cada vez que haya subasta irán a los más baratos y nos están invadiendo laboratorios sin ninguna garantía que son los que estamos tomando los andaluces. ¿No podían aplicar lo mismo que a los juguetes??. En este caso, los juguetes somos nosotros.

Algeciras a 22 de diciembre de 2014
Patricio González  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN