La novena provincia

Esperamos la respuesta de verdad

Ahora ya no hay vuelta atrás. El Ayuntamiento de Algeciras en pleno y por unanimidad, decidió ceder los terrenos municipales de los antiguos cuarteles de la Fuente Nueva a la Junta de Andalucía para la construcción de las instalaciones del Conservatorio \"Paco de Lucía\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

ESPERAMOS LA RESPUESTA DE VERDAD

 
  Ahora ya no hay vuelta atrás. El Ayuntamiento de Algeciras en Pleno y por unanimidad decidió ceder los terrenos municipales de los antiguos cuarteles de la Fuente Nueva a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la construcción de las instalaciones del Conservatorio “Paco de Lucía”.

  El Acuerdo ya ha sido enviado a la Junta de Andalucía. Un acuerdo totalmente consensuado con todos los grupos políticos, con la Ampa     del Conservatorio y con la Plataforma creada a tal efecto para impulsar la construcción del mismo.

  Ahora ya no hay excusa ninguna por parte de la Junta que ha estado jugando con las diferentes opiniones con respecto al lugar de ubicación del Conservatorio que, en un principio, tenía previsto construirse en el antiguo Asilo San José, pero que tras los informes de los técnicos que aducían que no había espacio suficiente, provocó la búsqueda de un lugar alternativo, que, finalmente, ha sido encontrado y consensuado por todos y enviado a la Junta de Andalucía, sin ningún tipo de fisuras.

  El Ayuntamiento Pleno se ha dado prisa en resolver este tema que ya quemaba a todos en las manos porque no resulta digno que un Conservatorio profesional que lleva el nombre del mundialmente conocido Maestro PACO DE LUCÍA, no tuviese su propia sede.

Ahora esperamos  todos  que se consignen cuanto antes los fondos necesarios para el proyecto y se inicie la construcción del edificio en el solar de los antiguos cuarteles.

  Sería imperdonable el que la Junta no tuviese, ahora, esa misma prisa porque todos, incluidos, los concejales algecireños  de los dos partidos que sustentan al Gobierno andaluz han votado a favor, incluidas las dos parlamentarias andaluzas que son a la vez Concejalas del Ayuntamiento de Algeciras.

  A ellas corresponde ahora, incidir, presionar en la Junta, en el Gobierno Andaluz, ante los suyos, que para eso nos representan, para que se acometa con la mayor rapidez posible todo el proceso de expediente, proyecto y la dotación presupuestaria necesaria y lo más pronto posible, el Conservatorio Paco de Lucía sea una realidad.

Sería una hermosa noticia en medio de todo lo malo que nos ocurre.
Algeciras a 24 de noviembre de 2014
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN