La novena provincia

Un penoso circo

Ha comenzado el circo preelectoral. Están viniendo por las barriadas para enterarse de los problemas de las mismas. ¿Es que no conocen las barriadas?.¿No han ido durante tres años?.

Publicidad Ai Publicidad Ai

UN PENOSO CIRCO

  Se van acercando las fechas de la precampaña electoral para las elecciones municipales y se empiezan a observar movidas, visitas a colectivos o barridas, todo ello según los que las hacen, para conocer las necesidades de la susodicha barriada o asociación o colectivo de turno.

  La pregunta que se te viene a la cabeza es de cajón: ¿Es que entonces no conocían a la barriada de turno o a la asociación de turno, para tener que venir ahora a seis meses de las elecciones a preguntar por sus problemas?.

Yo creo que si, que es un grave error de estrategia porque nos están diciendo claramente que no conocían esa barriada. Y en algunos casos, por no decir en muchos, no es que sea un error de estrategia sino que realmente no conocen esa barriada.

  El otro día, cierto partido de la oposición de Algeciras, se dirigió a la barriada de Pajarete para conocer sus necesidades. Y digo yo, para de camino, conocer la propia barriada porque quienes iban incluido el candidato, según me han comentado vecinos de la misma, no sabían ni donde se encontraba Pajarete.

  También he visto por aquí, por El Rinconcillo a otra formación de esas del pacto de progreso junto con la anterior, que ha venido a enterarse de los problemas que tenemos por aquí.

  Quiero decir con ello que durante tres años y medio no han aparecido por ninguna de esas barriadas y se han dedicado al comunicado de prensa de turno y la rueda de prensa semanal. Y ahora es cuando empiezan a patearse las barriadas. Demasiado tarde, amigos. Además, se les va viendo el plumero porque, incluso, tienen que infiltrar en las propias asociaciones a gente afín. Y si eso no es posible porque ya están calados, entonces intentan organizar una asociación paralela a la que ya existe.

  Pero llamándose estrategia, llamándose como se quiera, la verdad es que no les he visto por ninguna barriada durante la legislatura. Ni siquiera por los actos institucionales.

Al pacto de progreso le ha dado yuyo llenarse de barro en las barriadas en invierno. Queda mejor un comunicaito y se está más calentito. Venir ahora al Rinconcillo, sencillamente, no vale. Como diría tu amigo y el mío: Llegas demasiado tarde, princesa.

Algeciras a 17 de noviembre de 2014
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN