La novena provincia

Patinazo vergonzoso

La serie ISABEL de TVE nos muestras la salida de las naves de Colón del puerto de Cádiz con la vista de la Catedral al fondo. Catedral que, en realidad, fue construida tres siglos después......

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

PATINAZO VERGONZOSO

 

 

  La verdad es que MEDIASET (Telecinco) es el antídoto contra la cultura. A la serie de programas totalmente lamentables que nos propone casi a diario, se unen, ahora,  garrafales fallos que son  atentados contra la historia.

 

  Pero no solo es TELECINCO sino que ahora se une al circo RTVE /Televisión española)Se trata, ni más ni menos, que una de las pocas cosas que podía verse y seguirse dignamente en esas cadenas más dedicadas a los Sálvames y compañía.

 

  Y no es otra cosa que la serie  ISABEL cuya última temporada acaba de comenzar y que  trata  sobre la vida de la Reina  Isabel la Católica y que  ha arrancado en medio de la polémica por la lamentable falta de rigor histórico en la recreación de uno de los escenarios recreados para esa  ficción televisiva, la ciudad de Cádiz.

 

  Muchos televidentes, entre los que me encuentro, nos hemos visto sorprendidos  en la noche de este pasado lunes cuando hemos podido ver a través de la pantalla de televisión cómo se mostraba la salida de las naves de Cristóbal de Colón desde el puerto de Cádiz con la silueta de la Catedral al fondo. Hay que tener en cuenta que la Catedral de Cádiz data del siglo XVIII, es decir tres siglos después  de que se produjeran los hechos que se narraban en la tal serie.

 

  El gazapo tan gordo ha llegado a las redes sociales en las que , incluso, los seguidores de la serie se han asombrado por el hecho de que los asesores artísticos de la producción televisiva no se percataran de la incongruencia histórica de la escena.

 

  De esta manera  se ha llegado a cabo la cuadratura del círculo en cuanto a desinformación  y cultura se refiere y ya hay quien dice  que en el capítulo donde se supone que vuelve  Cristóbal Colón, se verá el segundo puente totalmente terminado y el Puente Carranza abriéndose majestuoso  para que pasen por debajo de él las tres carabelas.

Algeciras a 17 de septiembre de 2014

Patricio Gonzál

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN