La novena provincia

Hanjin, no amplía

Mucho me temo que la decisión de Hanjin tenga bastante que ver con esa visita de la que no hubo una sola confirmación de nada y si bastante de incertidumbre en cuanto a la apuesta real del Gobierno por el Corredor Central.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

HANJIN NO AMPLIA

   LA EMPRESA Hanjin le ha confirmado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que no va a acometer la fase de ampliación para la que había pedido una prórroga para contestar.

   Conozco bien a Alonso Luque, su Director de Terminal y sé que si no se lleva a cabo es porque materialmente imposible con los estudios que la Compañía haya podido realizar con respecto a nuestro Puerto.

  Decisión difícil y dura que tiene, igualmente, una lectura bastante dura que viene a coincidir, además, casi en el tiempo, con la visita llevada a cabo por el propio Alonso Luque junto con el Alcalde de Algeciras y el representante de Maersk a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, hace un par de semanas para hablar de las infraestructuras ferroviarias y, en concreto, del enlace Algeciras-Bobadilla.

  Mucho me temo que la decisión de Hanjin tenga bastante que ver con esa visita de la que no hubo una sola confirmación de nada y si bastante de incertidumbre en cuanto a la apuesta real del Gobierno por el Corredor Central y más aún sobre la secuencia de tiempos para la construcción de esta infraestructura básica ferroviaria que se ha quedado en el kilómetro cero que llega desde la Isla Verde hasta la propia Estación ferroviaria de Algeciras. Y que ahí se corta y se para, por lo que la conexión  ferroviaria que se le podría ofrecer a la Compañía Hanjin, realmente se ha quedado en aguas de borraja.

  Mala noticia esta y un revés importante, producto de un estudio serio de esta Compañía que ve como se queda sin conexión con la red principal de ferrocarriles, lo que, a su vez, le lleva a no ampliar porque no tiene esas garantías que se le tiene que ofrecer de conexiones terrestres.

Una vez más tenemos que aplicar a nuestro puerto el concepto de PUERTO-ISLA, pero que empieza a tener unas consecuencias no deseables que va afectar a la consolidación de un futuro que se nos niega por esa falta de comunicaciones y  que nos pueden llevar a un callejón sin salida.

  Lo peor de todo es que sigo sin ver reacciones de las fuerzas políticas, empresariales, sindicales y de la propia sociedad civil de nuestra comarca ante este auténtico ninguneo hacia el Campo de Gibraltar.

Algeciras a 23 de marzo de 2013

Patricio González

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN