BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Patricio González - Patricio González

El abandono de los pescadores

Patricio González
19/08/2012 11:19

  El título de este artículo viene a colación a como se puede entender que tengan que ser los propios pescadores quienes tengan que negociar un convenio de pesca con el Gobierno de Gibraltar.

  Ya en un artículo anterior comentaba que los pescadores habían sido dejados a su suerte por el Gobierno al afirmar el propio Ministro de Asuntos Exteriores tras su visita a Londres que “ese era un tema que deben resolver lo propios pescadores”.
  Desde entonces se han sucedido diferentes reuniones entre pescadores y Gibraltar y, paralelamente, acciones de hostigamiento por parte de los miembros de la policía de Gibraltar, tanto la propia como la perteneciente al Gobierno Ingles.
  En todo momento, en los hostigamientos, los pescadores han recibido protección de la Guardia Civil pero que, en muchos casos, esto no ha servido para que puedan seguir pescando.

  A todo esto, en plena Feria Real de Algeciras, se le hace venir al Rey para que ofrezca la imagen de apoyo a la Guardia Civil. Lógicamente, esta visita Real ha sido programada desde el propio Gobierno Central que no entiendo porqué tiene que implicar al Rey en este tema.

  Ahora, en estas fechas de agosto y tras un acuerdo provisional del Gobierno de Gibraltar con los pescadores, no han  pasado veinticuatro horas cuando ya Gibraltar vuelve a romper este acuerdo y nuevamente empiezan los hostigamientos.

  La respuesta del Ministro de Exteriores es la de enviar una nota oficial de protesta ante Londres.

  La verdad es que la actuación del Gobierno en este tema me está pareciendo penosa y, si me apura, patética. El que los pescadores tengan que negociar ellos solitos ante Gibraltar (recuerdo que al comienzo del conflicto y tras numerosas críticas, varios concejales de Algeciras y de La Línea acompañaron a los pescadores a las reuniones de Gibraltar, ahora ya ni eso), me parece lamentable y produce una sensación, sobre todo para ellos que son los que tienen que jugársela todos los días, de que no tienen ó no tenemos a nadie detrás que luche por nuestros intereses.

  El Ministro se dedica a soltar eso de ¡Gibraltar español! Y poco más. La sensación que ofrece es que nuestra política exterior es poco menos que inexistente.
  Este tema es un tema de discreción absoluta por parte de los gobiernos español y británico y no de anuncios de viajes a Londres ó de notas de protestas como la de ahora. Y en la discreción y diplomacia se le puede decir perfectamente a Picardo que ya está bien y que se tape un poquito.
  Lo que no se puede arreglar es con declaraciones que no tienen ningún sentido. A ver si de una vez se usa la diplomacia y se le da un pequeño tirón de orejas a Picardo pero sin alharacas, sino como deben hacerlo dos países soberanos. Y la verdad es que hay formas de hacerlo sin que tengan que dar una rueda de prensa.

  Mientras, nuestros pescadores siguen jugándosela todos los días.
Díganme ustedes qué pasaría si los pescadores firmaran un acuerdo en el que reconocieran que las aguas son de Gibraltar pero que Picardo les deja pescar. Pues no debería ocurrir nada puesto que se les ha dejado solos y el propio Ministro ha llegado a decir que es un problema de ellos.

Algeciras a 18 de agosto de 2012
Patricio González


 

COMENTAR ESTA NOTICIA

que queremos de este govierno que solo sabia decir dejar que españa se caiga dejar que españa se caiga que NOSOTROS LA LEVANTAREMOS JA JA JA JA JA JA JA y vosotros lo unico que sabeis hacer es dejar a todas las personas abandonadas pescadores mineros autonomos pequeñas y medianas empresas es mas importante que senadores y diputados sigan cobrando un verdadero dineral que los alcaldes procuradores ETC sigan robando y robando VERGUENZA DE PAIS pais ESPAÑOL decia mi MADRE que nop hace tanto daño la zorra en toda su vida como lo paga en cinco minutos ewn esos cinco minutos es cuando el amo la pilla con el palo dentro del pajar señores del govierno disfruten que cuando nos rescaten se supone que dimitiran todos ustedes y por supuesto toda la OPOSICION fuera autonomias fuera diputaciones ETC y veran lopoco que se tarda en levantar ESPAÑA

Nº 1 |  goyo (19/08/2012 12:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

El problema esta en que si el gobierno se sienta a negociar con Picardo esta reconociendo de forma implícita la jurisdicción de Gibraltar sobre esas aguas. Por lo tanto prefiere mantenerlo como un conflicto diplomático, por eso la queja ante Londres antes que ceder la soberanía de esas aguas a Gibraltar. No digo que sea el planteamiento correcto o no, me limito a hacer ver un detalle que al periodista se le ha pasado por alto.

Nº 2 |  asr (19/08/2012 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Sierra Nevada abre temporada este sábado con dos kilómetros de pistas esquiables
  • Andalucía exige al Gobierno "ya" una propuesta en financiación que garantice la equidad y recursos
  • Moreno se ofrece a debatir con Susana Díaz sobre financiación para "desmontar las mentiras" del PSOE
  • El Defensor del Pueblo inspecciona "por sorpresa" las instalaciones de Archidona que alojan a los inmigrantes
  • Díaz llama a crear una "red de apoyo" con educación "a edad temprana" ante la violencia de género
  • Santamaría defiende que aplicar el 155 es una "muestra de respeto a todos los catalanes"
  • El Supremo acumula las causas judiciales del 'procés' y deja a la Audiencia la investigación de Trapero
  • El magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, nuevo fiscal general del Estado
  • Barcelona exigirá responsabilidades al Gobierno por la presunta conexión del imán de Ripoll con el CNI
  • Asuntos Internos de Mossos interroga al escolta que estuvo con Puigdemont en Bruselas
  • El atentado en el Sinaí deja ya 235 muertos, el más sangriento de la historia reciente de Egipto
  • La Policía de Londres da por concluida la alerta por el supuesto incidente en Oxford Circus
  • Macri prefiere no "aventurarse" a "buscar culpables" por la tragedia del submarino
  • La Armada argentina advierte de que la búsqueda del submarino es "muy difícil"
  • May insiste en que las negociaciones del Brexit avanzan pese a que quedan problemas por resolver
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR