Marbella

Multitud de actos para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

El 25 de noviembre se celebrará una concentración institucional en la que se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. En Marbella ha descendido el número de atenciones por este tipo de violencia más de un 7%.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ayuntamiento de Marbella ha presentado el programa de actos previstos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que este año lleva por lema ‘Una nueva vida sí, es posible’.
La concejala de Igualdad ha explicado que, afortunadamente, en lo que llevamos de año ha descendido el número de mujeres atendidas en la delegación "un 7,59% el número de consultas recibidas en la delegación, pasando de 2.057 en el año 2012 a 1.901 este año” y ha resaltado que “el número de casos de violencia de género también ha sido inferior en comparación con el año pasado, bajando de 806 a 767 casos”.

El programa arrancará el 15 de noviembre con la Mesa de Coordinación de Malos Tratos de Marbella. El día 19 tendrá el taller para hombres “Todos estamos implicados”, abierto a toda la población.
El día 20 la sede de la Asociación Cultural San Bernabé Amas de Casa de Marbella acogerá la conferencia “Rosalía de Castro. Poeta y novelista”, a cargo de Josefina Arias; y el día 21 se emitirá un programa especial de radio bajo el título “Mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral actual”.
Antes de la concentración institucional que se celebrará el 25 de noviembre la delegación desarrollará, el día 22, una campaña de prevención de la violencia de género en la adolescencia que tendrá lugar en institutos de secundaria de Marbella, actividad que también se desarrollará en centros de enseñanza de San Pedro Alcántara el día 29.
Además, la Asociación de Vecinos Las Albarizas ha convocado un minuto de silencio el día 25  y el Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá la conferencia “La imagen femenina: obra de Federico García Lorca. Víctimas y estereotipos”, a cargo de José Luis Plaza Chillón, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.
Por último, el 27 de noviembre en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, se ofrecerá el taller “Técnicas de autoprotección para la mujer.

Además de esta programación, Igualdad ofrece desde el pasado 25 de octubre un taller de crecimiento y desarrollo personal en el Cortijo Miraflores, que continuará hasta el 18 de noviembre, y dos talleres dirigidos a estudiantes, uno de prevención de violencia de género en el contexto educativo y otro de educación afectivo-sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN