Andalucía Información
Trump confirma que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel · Mundo · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
mundo | estados unidos

Trump confirma que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Trump confirma que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel
donald trump · efe

Andalucía Información
06/12/2017 19:14 · Actualizado el 07/12/2017 10:13

TEMAS: estados unidos, israel, jerusalen, trump

Estados Unidos apoyará una solución de dos Estados si eso es lo que acuerdan las dos partes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país reconocerá desde ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada norteamericana en el país.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, en el que llamó a la calma ante las tensiones que ha generado su anuncio.

Trump defendió que su decisión supone meramente "reconocer algo obvio" que Israel defiende hace décadas y que sus antecesores no quisieron aceptar quizá "por falta de valentía".

"Esto no es nada más ni nada menos que un reconocimiento de la realidad. Es, además, lo correcto, algo que tiene que hacerse", argumentó Trump.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Los palestinos reclaman la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) como capital de su futuro Estado independiente.

El mandatario ordenó, además, que el Departamento de Estado comience el proceso para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, que ahora está en Tel Aviv.

Ese proceso tardará al menos tres o cuatro años, según la Casa Blanca, porque es necesario construir un edificio lo suficientemente grande y seguro para acoger a las aproximadamente mil personas que trabajan en la oficina de representación estadounidense en el país.

Trump prometió que la embajada será "un tributo magnífico a la paz", y subrayó que su construcción cumple con lo ordenado por una ley de Estados Unidos de 1995, que instaba a trasladar a la Ciudad Santa esa legación pero que los anteriores presidentes norteamericanos decidieron no implementar.

"Después de más de dos décadas de posponer (la implementación de esa ley), no estamos más cerca de un acuerdo duradero de paz", señaló Trump, al asegurar que no tiene sentido pensar que "repetir la misma fórmula exacta" dará un resultado diferente.

Ante las tensiones que ha generado en Oriente Medio su anuncio, Trump llamó a "la calma y la moderación", y pidió que "las voces de la tolerancia se impongan a las del odio".

"Es hora de que todas las naciones civilizadas (...) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia", indicó el presidente.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este tío es un peligro para la paz mundial, un chuleta q se pasa por el forro el derecho y los organismos internacionales, un cow boys dispuesto a sacar sus misiles y armas atómicas en cuanto alguien le tosa

Nº 1 |  Trump un peligro para la paz mundial (07/12/2017 01:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un rico pprepotente repugnante

Nº 2 |  Y para España dando apoyo del 155  (07/12/2017 19:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero el problema no es solo este cínico prepotente, por decirlo suave, el mal está mucho más extendido; el pueblo americano sabía ya quien era este bronco y bravucón aspirante a presidente, sin embargo, lo votaron, por tanto, aunque prometiera en campaña volver al proteccionismo económico y crear empleo, tiene otras actitudes y falta de aptitud q lo hacían peligroso para dirigir a la nación americana, pero ellos, el pueblo americano, nos ha puesto en una situación de conflictividad permanente con el resto del mundo

Nº 3 |  El pueblo americano culpable por elegir al Trump (07/12/2017 21:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Acaso este hombre no dijo a sus votantes que haria si ganaba el.......eso dice hara Pablo,o Pedro si ganan ellos haran lo contrario de Rajoy,...entonces que es la democracia,que TRUMP no cumpla a los 60.000.000 de votantes lo que dijo haria,y que haga lo que quieren..LA SEXTA,tertulianos,CADENA SER tertulianos,medios afines al PSOE,o INDEPENDENTISTAS, o politicos,...este hombre CUMPLE ,y no se deja MANIPULAR ni por los medios,mediaticos,ni por nadie,o preferis a nuestros politicos,que PROMETEN CUMPLIR ,y luego se ACOBARDAN por los MEDIOS MEDIATICOS,si es PRESIDENTE lo ES por sus CIUDADANOS no por los ESPAÑOLES,...

Nº 4 |  TRUMP "SI,CUMPLE" (08/12/2017 22:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Mundo
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR