Mundo

Encuentran en Argentina a nieta número 126 robada en la dictadura

"Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Abuelas de Plaza de Mayo. -

Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunciaron hoy que encontraron a la nieta número 126 robada durante la dictadura que gobernó el país de 1976 a 1983.

En un comunicado, la asociación de mujeres dedicada a identificar a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por la última dictadura y entregados a familias ajenas, informó de la noticia a los medios, a los que convocó para mañana a una conferencia en la que explicarán los detalles de este nuevo caso.

"Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", fueron los únicos datos que aportó la organización.

El anterior hallazgo de una descendiente de activistas desaparecidos ocurrió en octubre pasado, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de una militante peronista secuestrada en 1977 con 24 años.

Las Abuelas de Plaza de Mayo han centrado sus esfuerzos desde hace 40 años en restituir la identidad del total de 500 niños que se calcula fueron apropiados por el régimen militar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN