Mundo

Santos pide poner a Colombia por encima de todas las diferencias

El presidente de Colombia destacó que tras del fin del conflicto con las FARC "ahora la guerra es contra la pobreza"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santos. -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy poner el país "por encima de las diferencias" para que, de este modo, todos los ciudadanos trabajen juntos y se pueda llegar a la reconciliación.

"Las peleas estancan a una sociedad y mi llamado es a que pongamos el país por encima de cualquier diferencia, toleremos a las personas que piensan diferente a uno", aseguró el mandatario en la localidad de Anapoima (centro) donde inauguró la obra de infraestructura social número 2.500.

Por todo ello pidió que todos los colombianos trabajen juntos para seguir progresando y destacó que tras del fin del conflicto con las FARC "ahora la guerra es contra la pobreza".

Finalmente, pidió aceptar a quienes piensan diferente para que de ese modo se encuentren objetivos que unan "en todo" a los ciudadanos.

Esta se la segunda llamada que hace Santos en dos días a superar la polarización, ya que este viernes pidió respeto para las diferencias tras el enfrentamiento a gritos que se vivió en el Congreso entre miembros del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, y el exlíder de las FARC alias "Jesús Santrich".

El enfrentamiento se produjo este jueves cuando el representante a la Cámara por el Centro Democrático Santiago Valencia presidía la sesión y tuvo que dar la palabra a "Santrich". En lugar de hacerlo, abandonó el recinto.

Sin embargo, antes se enfrentó con el exlíder de las FARC, ya desarmadas y convertidas en partido político, a quien le dijo que su intervención suponía "revictimizar a las víctimas" y se preguntó "cuántos policías muertos, cuántos miembros de las fuerza pública" fallecieron a manos de las FARC.

Algunos de los simpatizantes de las FARC presentes en el recinto también insultaron a Valencia, al que llamaron "fascista" y "paramilitar", mientras la también representante a la Cámara Angélica Lozano por la Alianza Verde intentaba poner orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN