Mundo

Desaparecido en Corea del Norte un pastor canadiense, según el Toronto Star

El reverendo Hyeon Soo Lim, de 60 años, entró en Corea del Norte vía China el 31 de enero y desde entonces su familia y amigos no han tenido noticias suyas

Publicidad AiPublicidad Ai

Un pastor presbiteriano canadiense desapareció hace tres semanas en Corea del Norte, donde participaba en una misión humanitaria, informó hoy el periódico Toronto Star.

El reverendo Hyeon Soo Lim, de 60 años, entró en Corea del Norte vía China el 31 de enero y desde entonces su familia y amigos no han tenido noticias suyas.

El pastor, que representaba a la Light Korean Presbyterian Church de Mississauga en una misión humanitaria, tenía previsto volver a casa el 4 de febrero y había visitado el país en más de cien ocasiones.

Los responsables de la iglesia no se preocuparon inmediatamente porque los retrasos son habituales cuando se trata de extranjeros en Corea del Norte, según explicó al diario una portavoz, Lisa Pak.

Sin embargo, denunciaron la desaparición del pastor la pasada semana tras considerar que tres semanas es un retraso demasiado largo.

"De vez en cuando hay retrasos, pero nunca de esta extensión", dijo Pak.

La mujer y el hijo del pastor, que no saben nada de su paradero, agradecieron en un comunicado a todos los que rezan por él y al Gobierno de Canadá "por su apoyo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN