Mundo

Muere un manifestante islamista en Alejandría en aniversario de la revolución

Las versiones sobre lo sucedido difieren según las fuentes

Publicidad AiPublicidad Ai

Un manifestante partidario de los Hermanos Musulmanes murió en la ciudad mediterránea de Alejandría en un enfrentamiento con la policía hoy, fecha del cuarto aniversario de la revolución egipcia de 2011.

Las versiones sobre lo sucedido difieren según las fuentes.

Los Hermanos Musulmanes calificaron al fallecido, de 45 años, de "primer mártir" de la jornada y acusaron del ataque a las "milicias del golpe".

Por su parte, el Ministerio del Interior señaló en un comunicado que sus fuerzas tuvieron que intervenir porque el hombre estaba disparando con una ametralladora durante la manifestación, que tuvo lugar en la zona de Al Awayed.

Interior apuntó que la policía detuvo a otros tres manifestantes, uno de los cuales estaba supuestamente disparando junto al fallecido.

Las autoridades han desplegado un gran operativo de seguridad para evitar las protestas de los islamistas y de otros grupos opositores al actual régimen con motivo del aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por la cofradía, ha llamado a aprovechar este día para lanzar una "nueva ola revolucionaria" para derrocar al actual régimen "golpista" de Abdelfatah al Sisi.

Hasta el momento se han producido varias explosiones, que han causado heridas a dos policías en El Cairo y el derrumbe de dos torres eléctricas en la provincia de Tanta.

Además, dos hombres perecieron hoy al explotar la bomba que intentaban colocar bajo otra torre de electricidad en la provincia de Al Baheira, en el norte de Egipto, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las autoridades de Al Baheira fueron avisados de una explosión en una torre en el pueblo de Al Anani y, cuando se dirigieron al lugar, encontraron los dos cadáveres.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, gran valedor del Egipto de Al Sisi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN