El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Mundo

Los hackers responsables del ataque a Sony trabajan para Corea del Norte, según investigadores

Los hackers, que han indicado que también fueron responsables del ciberataque contra Sony registrado el pasado mes de noviembre, han aconsejado que todas las personas que quisieran ver la cinta se mantengan alejadas de las salas que la proyecten, según informa la agencia de noticias Reuters

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • USO DE INTERNET -

nvestigadores han determinado que los hackers que están detrás del ataque informático al estudio Sony Pictures "trabajan para Corea del Norte", según fuentes policiales estadounidenses consultadas por la cadena CNN. La compañía iba a estrenar la película 'The Interview', una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

   Finalmente, ante las amenazas proferidas por los piratas informáticos, Sony Pictures ha anunciado que suspende el estreno de la película, previsto para el 25 de diciembre, después de que algunas de las principales cadenas de cines de Estados Unidos informaran de que renuncian a exhibir el filme.

   Los hackers, que han indicado que también fueron responsables del ciberataque contra Sony registrado el pasado mes de noviembre, han aconsejado que todas las personas que quisieran ver la cinta se mantengan alejadas de las salas que la proyecten, según informa la agencia de noticias Reuters.

   "Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", han advertido los hackers. "Si su casa está cerca, es mejor que salgan", añadieron en estos mensajes.

   Una portavoz de Landmark, que tenía previsto ofrecer este jueves el premiere de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York (antes del estreno general del 25 de diciembre), ya adelantó por correo electrónico que la proyección había sido cancelada, aunque no concretaba el por qué.

 

   Tras este anuncio, Sony ha publicado su propio comunicado, en el que el estudio se ha mostrado "profundamente entristecido por este descarado esfuerzo de retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a la compañía", y ha mantenido su apoyo a quienes hicieron 'The Interview'.

   "A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros clientes de no proyectar la película 'The Interview', hemos decidido no continuar con el lanzamiento planeado para el 25 de diciembre", ha sentenciado Sony en un comunicado.

   La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un. Los principales papeles son interpretados por los actores James Franco y Seth Rogen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN