Mundo

La ministra venezolana de Salud afirma que no hay \"ningún virus extraño\"

La ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, afirmó hoy que en este momento no existe \"ningún virus extraño en el país\" y que si hubiera algún tipo de enfermedad del que tuviera que informarse el Gobierno lo hará

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nancy Pérez. -

La ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, afirmó hoy que en este momento no existe "ningún virus extraño en el país" y que si hubiera algún tipo de enfermedad del que tuviera que informarse el Gobierno lo hará.

"Quiero que lo sepa la población venezolana que en este momento no hay ningún virus extraño, hoy, estamos hablando de hoy. En el momento en que aparezca alguna enfermedad, que por supuesto tenga que saberlo el pueblo, nosotros lo vamos a informar", dijo Pérez a periodistas durante un encuentro con epidemiólogos.

"No es un política de Estado ocultar nada, es precisamente alertar y tomar las medidas que hay que tomar al respecto", añadió.

El pasado jueves el presidente del colegio de médicos del estado de Aragua (centro), Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

La ministra aseguró que existe un "manejo perverso" de la comunicación, porque los casos denunciados por Sarmiento y relacionado con una supuesta enfermedad no tienen relación ni de espacio ni de tiempo.

"En los casos que allí se han detectado no hay ni conexión tempo-espacial, ni en el tiempo en que se dio un deceso ni una enfermedad ni siquiera en el mismo sitio", indicó

Según Sarmiento, la supuesta enfermedad se presentaba como "un síndrome febril hemorrágico" con ampollas en la boca, hemorragias en la piel, sangrado bucal y nasal, insuficiencia hepática y renal, dificultad respiratoria, y el fallecimiento por "una coagulación intravascular diseminada".

El día después de esa denuncia, el gobernador del estado de Aragua, Tareck el Assami, desmintió "categóricamente" la información y solicitó horas después al Ministerio Público (MP) una investigación judicial para que Sarmiento responda por lo que tildó de "acto criminal y terrorista". E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN