Mundo

Intensifican negociaciones para liberar los 45 \"cascos azules\" fiyianos

Las negociaciones con el Frente Al Nusra para la liberación de los 45 \"cascos azules\" fiyianos detenidos en los Altos del Golán desde el pasado jueves se han intensificado en las últimas 24 horas

Publicidad Ai

Las negociaciones con el Frente Al Nusra para la liberación de los 45 "cascos azules" fiyianos detenidos en los Altos del Golán desde el pasado jueves se han intensificado en las últimas 24 horas, informa hoy la prensa local.

El comandante militar fiyiano, Mosese Tikoitoga, manifestó que el equipo de Gestión de Crisis, creado por el Gobierno de Fiyi para este caso y que ahora está dirigido por un grupo de negociadores de Nueva York, y representantes del Frente Al Nusra, tratan de buscar un pacto para liberar a los soldados, apunta la cadena fiyiana FBC.

Las autoridades fiyianas indicaron que los "cascos azules" retenidos se encuentran bien, aunque siguen cautivos en un lugar desconocido, agregó la fuente.

Los "cascos azules" fiyianos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, siglas en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel.

Al Nusra exige que su grupo sea removido de la lista de organizaciones terroristas de la ONU, que el organismo internacional brinde asistencia a un grupo de personas de las afueras de Damasco, y que se le indemnice por la muerte de tres de sus combatientes, según FBC.

"Tenemos a las mejores personas en Siria negociando por nosotros", dijo anoche el primer ministro fiyiano, Voreqe Bainimarama, al asegurar que su Gobierno hará todo lo posible para la liberación de sus soldados.

La UNDOF fue creada el 31 de mayo de 1974 a fin de supervisar el acuerdo de Siria e Israel para la retirada de los Altos del Golán y vigilar que se mantenga el cese al fuego acordado entre las partes.

Su mandato quedó extendido recientemente por seis meses más, hasta el 31 de diciembre de este año.

A fines de julio pasado, la fuerza de paz estaba integrada por 1.223 efectivos de seis países (Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN