Mundo

La operación de EEUU en Somalia tenía por objetivo a la cúpula de Al Shabaab

La operación antiterrorista llevada a cabo por Estados Unidos en la zona sur de Somalia tenía como objetivo a la cúpula de Al Shabaab, incluido el líder Ahmed Godane, aunque ninguna fuente ha aclarado si se produjeron bajas en las filas de la organización islamista

Publicidad AiPublicidad Ai

La operación antiterrorista llevada a cabo por Estados Unidos en la zona sur de Somalia tenía como objetivo a la cúpula de Al Shabaab, incluido el líder Ahmed Godane, aunque ninguna fuente ha aclarado si se produjeron bajas en las filas de la organización islamista.

   Oficialmente, el Pentágono se ha limitado a confirmar la ofensiva antiterrorista, sin dar detalles. "Estamos evaluando los resultados de la operación y proporcionaremos información adicional cuando sea apropiado", aseguró el portavoz, John Kirby.

   Sin embargo, el gobernador de la región de Bajo Shabelle, Abdikadir Mohamed Nur Sidii, ha explicado que la operación consistió en un ataque con 'drone' contra un campamento terrorista entre las localidades de Dhaab Tubaako y Haaway.

   Según este gobernador, citado por la cadena de televisión CNN, el ataque coincidió con la reunión de algunos de los principales líderes de Al Shabaab. Entre los objetivos atacados figuraría Godane, aunque el dirigente local no ha podido aclarar si el líder de Al Shabaab ha fallecido o sufrido heridas.

   Fuentes estadounidenses consultadas por NBC News también han confirmado que Godane era el objetivo y han explicado que el ataque consistió en el lanzamiento de misiles Hellfire contra al menos dos vehículos. Washington estaría intentando confirmar ahora el balance de este operativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN